Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

EIBAR

Diop: "El que cometa menos errores se llevará el partido"

Diop: "El que cometa menos errores se llevará el partido"

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El centrocampista destacó la intensidad de Mendilibar: “Es como un pitbull detrás de ti”.

Tras unos días de descanso, la plantilla de la SD Eibar ha vuelto esta mañana a los entrenamientos. El Levante será el próximo rival de la SD Eibar, y Pape Diop ha charlado con los medios tras el segundo entrenamiento de esta semana: “El objetivo de estos días ha sido descansar, intentar desconectar del futbol. Aunque es imposible hacerlo del todo” aseguró. La derrota ante Valladolid fue dura, aunque para el jugador, también está olvidada: “Ya está todo pasado. Con los años en las derrotas aprendes a darle la vuelta a la situación. Nosotros también hemos ganado en los últimos minutos y es fútbol. A veces te da y otras te quita” afirmó.

En la ciudad guipuzcoana ya hay quien mira a Europa y sus posiciones en la tabla. Sin embargo, en el vestuario existe una máxima que se lleva tatuada independientemente de la persona encuestada: “Salvarnos es el objetivo del Eibar. No hay que equivocarse. Ya pensaremos en batir records cuando nos salvemos. Mendilibar es como un pitbull por detrás, no deja que bajes los brazos y es algo positivo. Primero la permanencia” exclamó.

La complejidad de la temporada actual hace que nadie de nada por ganado, y bien consciente de ello es Diop: “Estamos en una liga muy competitiva. Dos partidos ganados son mucho porque todos nos jugamos demasiado. Contra el Valladolid parecía que estaban muertos la última jornada y en tres minutos lo perdimos todo. Es una guerra en la que sacar puntos son 90 minutos” confesó. “Llevo 10 temporadas en primera y creo que es la más competitiva que he visto. No tanto arriba, el Barça es casi campeón. Pero desde el Atlético hasta el descenso, hay peleas en todas partes de la tabla. Para la gente es una liga emocionante y para nosotros también” añadió además.

De cara al próximo partido de liga, el senegalés avisa: “El Levante es un equipo que tiene menos puntos de los que merece. Han tenido mala racha y eso le puede pasar a cualquiera. Intentaremos que nuestra racha sea buena”. No será fácil robar los 3 puntos del Ciutat de Valencia, y más viendo el precedente esta temporada en Ipurua (4-4): “Ellos tienen mucha calidad, juventud. Son gente que le gusta tocar el balón y nosotros vamos a ir a muerte a robar la pelota. Cuando esperamos atrás lo pasamos mal. El partido de ida fue una locura” confesó.

Para acabar, el centrocampista quiso dejar claro que en estas 10 últimas jornadas, el equipo se dejará la vida por ganar, y que bajar los brazos, en Eibar, no está permitido: “Aquí se entrena y se juega a tope. Cometemos errores pero el equipo siempre pelea. Ser tan valientes a veces nos penaliza, pero es algo que sabemos. Saldremos a por todas contra el Levante” concluyó.