NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane quiere a Ndombélé

En la lista de refuerzos que dio al club aparece el mediocentro defensivo del Lyon, de 22 años. Su fichaje cubriría una posible marcha de Marcos Llorente o Casemiro.

Actualizado a
Zidane quiere a Ndombélé

Zinedine Zidane sigue su hoja de ruta y en la particular lista de la compra que le ha dado al club para dar formato a su nuevo proyecto, el que arrancará de verdad en la temporada 2019-20, ha dejado un nombre que le gusta mucho para la posición de mediocentro defensivo. Se trata de Tanguy Ndombélé. Es un jugador francés, de origen congoleño, que ya es titular consolidado en el Olympique de Lyon y que debutó con la selección absoluta de Francia el pasado 11 de octubre, sustituyendo precisamente a Paul Pogba, otro de los nombres señalados en rojo en la agenda de Zizou. Ndombélé es un medio de gran despliegue físico que, a sus 22 años (28-12-1996), está en una progresión continua. Buen recuperador de balones, se muestra con mucha seguridad en la línea de pase y protege bien la pelota. Ante el Barça cuajó dos actuaciones muy completas, sobre todo en el partido de ida disputado en Lyon (0-0).

Ndombélé, que mide 1,81, haría una función similar en el equipo a la que en su día protagonizó Makelele (también congoleño) en el famoso Madrid de los Galácticos. Cuando Florentino decidió no renovarle y traspasarle al Chelsea el equipo se desplomó de mala manera. Zidane fue uno de los que más sufrió la marcha de su compatriota. Ahora, con Ndombélé el Madrid tendría una pieza de complemento en la medular, donde Casemiro y Marcos Llorente no tienen seguro su futuro con el técnico marsellés. Uno de los dos saldrá seguramente este verano, lo que forzará el movimiento del club para intentar hacerse con los servicios de una de las joyas del Olympique.

Ndombélé, destacado en el Lyon de Bruno Génésio

Ndombélé lleva esta temporada una línea muy regular (es el cuarto jugador de campo con más minutos), ha metido dos goles y ha dado siete asistencias. Pese a ser muy físico, sólo lleva dos tarjetas amarillas. Ndombélé llegó hace dos años del Amiens, donde jugó 39 partidos. En Lyon ya lleva 54 en las dos últimas temporadas. Los aficionados españoles podrán acordarse de él dado que el 15 de febrero de 2018 marcó un gol al Villarreal en la Europa League. A sus 22 años es un jugador que también gusta al PSG y al Manchester City. Pero Zidane lo quiere y, dada su condición de francés, eso ayudaría a que Ndombélé dé prioridad al interés de los blancos. Además, las relaciones entre las directivas de ambos clubes son espléndidas tras cerrarse el pasado verano el traspaso de Mariano (por 23 millones de euros). Por cierto, el Lyon podría estar interesado en repescarle, por lo que no es descartable que el hispano-dominicano también entrase en la operación.