NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Alves y Buffon hace replantearse al PSG su política de fichajes

El club de la capital empleará otros criterios para los fichajes priorizando futbolistas confirmados y con valor de reventa.

ParísActualizado a
Alves y Buffon hace replantearse al PSG su política de fichajes

Desde la llegada del accionariado catarí se estima que Paris Saint Germain ha gastado más de 1033,5 milliones de euros en materia de incorporaciones con un balance no tan positivo. Algunos errores de scouting y pagos por jugadores sobrevalorados son parte de las experiencias que ha ido acumulando el club parisino.

Pensando en el futuro y en la continuidad del nuevo proyecto, el club apunta a ciertos pérfiles específicos para sus nuevos fichajes, priorizando traer elementos reconocidos, con cierto recorrido, que contribuyan a desarrollar la estrategia de marketing del club y la posibilidad de una venta futura.

Bajo esas normas, va a ser muy complicado ver llegar futbolistas experimentados y con cierta edad, pese a sus antecedentes y renombre. Lo acontecido con Dani Alves y Gianluiggi Buffon son casos que han hecho reflexionar a la dirección del club.

Precedidos de una reconocida trayectoria, ambos jugadores han aportado su experiencia, vivencias y recorrido a la plantilla, pero su rendimiento en los momentos decisivos no ha sido el esperado, teniendo en cuenta sus salarios y ventajosas condiciones en su contrato.

En ese objetivo de continuar con el proyecto y posicionar al club como protagonista en la escena europea, la dirección del club ya viene apuntando a algunos nombres que cumplan con esos requisitos, como Mattijs De Ligt, Tanguy Ndombele y ahora Ander Herrera, a la espera de algún otro elemento acorde a las aspiraciones y prestigio del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario