NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ramos iguala a Casillas con 121 victorias con la Selección

El hito de Ramos llegó el día en el que hacía catorce años que debutó con La Roja, ante China, en Salamanca, con Luis Aragonés de seleccionador.

Actualizado a
Sergio Ramos.
REUTERS

Sergio Ramos ha igualado este martes a Íker Casillas como el jugador que más victorias ha conseguido con una selección: 121 han logrado ambos con España.

El hito de Ramos llegó justo el día en el que hacía catorce años que debutó con La Roja, ante China, en el Helmántico de Salamanca, con Luis Aragonés de seleccionador. Ya suma la friolera de 163 encuentros con la Selección, a cuatro de igualar a Casillas, el que más partidos ha disputado con España (167).

Sergio Ramos ha marcado 18 goles y ha dado 7 asistencias en sus 167 encuentros. El capitán de la Selección es el jugador que más goles ha marcado, cinco, desde que Luis Enrique se hiciera cargo de La Roja. Ramos ya es el décimo futbolista con más goles con la Selección. Por delante tiene a Míchel, 21, Salinas, 22, Butragueño y Morientes, 27, Hierro, 30, Silva, 35, Fernando Torres, 39, Raúl, 44 y David Villa, 63.

El de Camas se mostró satisfecho por igualar las victorias de Casillas: "Me conoce desde que empecé y siempre me lo ha dicho. Ojalá pueda superarlo, Íker es una leyenda viva y sería positivo que le pase otro compañero. Los récords están para batirlos y superarlos. No todo va a ser aguantar palos".

El defensa agradeció las palabras que le dedicó Luis Enrique tras el partido ante Noruega: "Agradezco los halagos del entrenador y uno valora que te juzgue quien te conozca, los que no te conocen tienen mi respeto y desconocen las verdades. Cuando tratas con delanteros como King es una alegría".