NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España no está tan mal: 32 partidos consecutivos marcando

Según datos de Míster Chip, la Selección siempre ha celebrado goles desde la derrota 2-0 ante Italia en octavos de la Eurocopa 2016. Es la mejor racha vigente.

Actualizado a
Los jugadores de la Selección celebran uno de los goles ante Malta.
JUAN FLORDIARIO AS

España: mucho toque y poco gol. Una frase ya habitual en medios de comunicación, redes sociales y charlas a pie de calle. Un mensaje con matices de realidad, pero con una estadística totalmente contraria. Y es que la Selección, entre largas posesiones, ha marcado en sus últimos 32 partidos (incluyendo amistosos) en lo que es, con diferencia, la mejor racha vigente de un equipo nacional.

Según los datos de Míster Chip en su cuenta de Twitter, España ha celebrado un tanto en todos los encuentros desde la derrota en octavos de final de la Eurocopa contra Italia allá por el 27 de junio de 2016. El registro de la Selección, de hecho, casi duplica el de Brasil, que es la siguiente en este ránking con 17 duelos (incluyendo el 1-3 a la República Checa).

Aún lejos de estadísticas históricas, la racha de España ya es una de las mejores de todos los tiempos. Míster Chip recoge que es Hungría el equipo con mejor dato: anotó en 66 partidos consecutivos de 1947 a 1959. Le siguen Inglaterra (en 52), Italia (en 43), Congo (40), Argentina (en 39) y Alemania (en 33). Más concreto: el equipo español suma la séptima mejor marca de siempre

De los 32 encuentros, España ha ganado 21, ha empatado 9 (la derrota ante Rusia en penaltis se considera empate) y solo ha perdido 2. En ellos, ha marcado un total de 89 dianas con exhibiciones ofensivas ante Liechtenstein (0-8), Croacia (6-0), Costa Rica (5-0), Argentina (6-1), Israel (4-1), Macedonia (4-0) o Gales (1-4).

Eso sí, a la Selección se le sigue reclamando que traspase esa efectividad a los duelos decisivos. Por ejemplo, en la fatídica caída ante Rusia en el Mundial, el equipo de, para aquel entonces, Fernando Hierro disparó 16 veces y el único tanto llegó en propia puerta de Sergey Ignashevich. En la Liga de Naciones, España perdió la primera plaza tras caer derrotada ante Inglaterra y Croacia. En el choque ante los ingleses, el equipo nacional remató hasta en veinte ocasiones logrando dos dianas. Efectividad contraria a los de Southgate, que celebraron tres goles con solo cuatro disparos.