Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

MALTA 0- ESPAÑA 2 | ROBERT MORENO

"Es el peor día de mi carrera"

Robert Moreno sustituyó a Luis Enrique, que no pudo estar por "problemas de causa mayor". "La gente me felicitaba, pero no había nada que felicitar", declaró en Teledeporte.

Morata rompió el muro de Malta: "Era lo que preveíamos, que estuvieran encerrados. Atacar a un equipo así no es fácil y los condicionantes que han rodeado al partido hacen que haya costado más. Hemos generado ocasiones y nos vamos contentos. Estamos con seis puntos, líderes. No hay balance mejor".

La ausencia de Luis Enrique: "Es el peor día de mi carrera. Vamos a intentar que todo salga bien, enviarle mucha fuerza".

El fútbol de España: "Intentamos dar recursos a los jugadores, intentar entrar por un lado y por otro, hemos creado triángulos para encontrar profundidad y remate. Quizás al principio no hemos estado tan bien colocados, pero no nos han generado peligro".

Ocho cambios: "Tenemos a los 23 mejores de España, cualquier equipo sería bueno. Teníamos una carga de partidos enormes y la idea era mover mucho a la plantilla".

Un día difícil: "La gente me felicitaba, pero no había nada que felicitar. Es una circunstancia que no debería haber pasado, conociendo a Luis Enrique teníamos que ser lo más profesionales posibles, transmitirles lo mismo que él. No he sido Robert Moreno, he sido un representante de Luis".

Sergi Gómez no debutó: "Se pueden hacer dos onces de garantías. Hemos analizado el rival y hemos visto qué podía proponer. Al principio hemos jugado con gente abierta, a pierna buena para meter centros... Hemos tratado de explotar con lo que tenemos las debilidades del rival. Me da pena no haber podido hacer debutar a Sergi Gómez ni haberle dado más minutos a Jaime Mata, que han trabajado fenomenal".

Los internacionales respondieron a las circunstancias: "Luis Enrique nos hace partícipes. Me dio voluntad para ser yo, pero he tenido que sacar poco. Ha sido muy fácil, los jugadores han estado metidos en todo momento y me han ayudado muchísimo".

Robert Moreno, en conferencia de prensa:

¿Cómo ha sido el impacto de la marcha de Luis Enrique? ¿Ha sido difícil mentalizar a los jugadores?

No ha sido fácil meterlos en el partido. Hechos así hacen más fuertes al grupo. Queríamos todos hacerlo bien para que Luis Enrique viera desde casa que había salido bien lo que había preparado para el partido.

¿Ha sido el día más extraño de su carrera?

No me había pasado nunca y espero que no me vuelva a pasar. Ha sido muy raro porque me llamaba la gente para felicitarme y no había nada por lo que felicitarme. Teníamos que ser profesionales y darlo todo como quería Luis Enrique. Yo tenía que ser una extensión de él y no Robert Moreno.

¿Han hecho tantos cambios en el once por una cuestión futbolística o anímica?

Un poco de todo. Traemos a los 23 mejores jugadores de España y podemos hacer dos equipos titulares diferentes igual de competitivos. Buscamos explotar las debilidades del rival y buscar la competencia entre nuestros jugadores porque todos entrenan muy bien. Sentimos no haber podido hacer jugar a Sergi Gómez o dar más minutos a Jaime Mata.

¿En la charla no ha sacado algo suyo?

Luis Enrique me ha dado libertad para que fuera yo, pero la charla ha sido como la que hubiera dado él porque tenemos todo atado y consensuado y saqué muy poco de mí. Los jugadores han tenido un comportamiento excelente y me han ayudado muchísimo.

¿Qué le ha parecido Malta?

Ya todas las selecciones tienen buenos entrenadores y Malta tiene un buen técnico que ha planteado su partido. El fútbol cada vez es más igualado.