CÁDIZ

Alberto Cifuentes: "Todos en el vestuario somos optimistas"

El portero y capitán del club amarillo pasó por los micrófonos de Radio Cádiz Cadena SER para analizar lo que le espera al equipo de Cervera en este final de temporada.

0
Alberto Cifuentes: "Todos en el vestuario somos optimistas"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El guardameta del Cádiz participó en la Tertulia de Radio Cádiz Cadena SER para analizar cómo llega el equipo al tramo final de liga. Asegura que el vestuario es optimista.

En la tarde de este martes, Alberto Cifuentes, portero titular y uno de los capitanes del Cádiz, pasó por la tradicional tertulia que Radio Cádiz Cadena SER celebra en el Restaurante de El Faro. El guardameta analizó algunos aspectos de la actualidad amarilla, destacando desde el comienzo el compromiso e ilusión tanto suyo como del vestuario por pelear por entrar en la fase de ascenso.

Pedía el albaceteño la ayuda de todos, hasta de la prensa. “Durante la semana alguien de prensa intenta mandar su mensaje y eso llega a algunos jugadores. No voy a decir a la prensa cómo tenéis que trabajar, pero tampoco estamos en el momento de que nadie entorpezca porque estamos ahí peleando por algo muy bonito para todos. A quién no le gustaría subir a Primera, a todo el mundo. No digo que la prensa entorpezca, solo digo que vamos a intentar todos juntos estar ahí luchando”.

Descarta Cifuentes que haya presión en el vestuario. “Hemos dicho tanto lo del objetivo de 50 puntos que cuando se consigue tan pronto pues es normal que se cambie el discurso rápido. Indudablemente cuando te ves ahí arriba tienes que agarrarte al nuevo objetivo. Yo creo que no hay presión en el vestuario, no siento esa presión al menos porque hacemos que el día a día sea tranquilo. En ningún momento se siente presionado este vestuario”.

Admite que el equipo no consiguió hacer su juego ante el Córdoba. “En esta competición hay muchos goles que se consiguen a balón parado y al contragolpe. El rival no nos dio esa oportunidad y nos costó construir. Con el viento era también más difícil. Cuando marcamos no fuimos capaces de cerrar el partido y creo que tuvimos muchas ocasiones. Yo estaba enfadado después del partido, pero ahora ya lo veo con perspectiva. Estamos en un tramo final de liga que me emociona e ilusiona estar peleando con los de arriba”.

Analizó el momento de Brian Oliván, que no entra en los planes de Cervera. “Se llevó una época que no jugaba, luego empezó a jugar, hubo movimientos en invierno y ahora está sin jugar. Pasó unos días fastidiado. El trasfondo de todo no lo puedo tocar porque no lo sé, yo solo lo veo como compañero. Estuvo unos días cabizbajo y luego lo retomó, volvió a entrenar. Está entrenando bien, trabajando. Es normal que en situaciones complicadas tengas momentos de bajón, pero hay compañeros que están con él todos los días, porque en el vestuario somos amigos y se saca todo adelante”.

“Por supuesto que soy optimista. Soy muy optimista. Todo el mundo en ese vestuario está muy comprometido y muy ilusionado en hacer el mejor final de temporada para llegar fuerte a final de liga, y conseguir ese sueño tan bonito que todo el mundo tiene. Yo entre ellos. Cervera lo que hace, nos manda mensajes en los entrenamientos y en las ruedas de prensa, lo que hace es decirnos cómo somos mejores”, explicó.

Fue preguntado por la actuación arbitral del pasado domingo, aunque el guardameta prefirió quitar hierro al asunto. “Soy bastante claro siempre. Los árbitros cometen errores porque lo cometen, nada más. Alguna vez hemos tenido actitudes de árbitros que no te puedes ni acercar, pero que acierten o no es cosa del fútbol. Convivimos con ello”.