Al Extremadura le salen los números
Los extremeños han terminado la jornada, en la que han descansado, dependiendo de ellos para salvarse. No quieren que el Lugo sea el único equipo con opciones de descender.
Al Extremadura ya le salen las cuentas. El Mallorca - Zaragoza cerró anoche la jornada 31 y los de Almendralejo, una vez recibidos los puntos del Reus, ya saben que tendrán que hacer de aquí al final de liga para conseguir el objetivo marcado de la permanencia.
Con 30 puntos en su haber, los extremeños, que ocupan el puesto 19, dependerían ahora mismo de sí mismo para salvarse. Tienen al Lugo a dos puntos y al Zaragoza a cuatro. Echando un vistazo a lo que les queda en liga, las cuentas salen si consiguen hacer lo mismo que los gallegos y si se imponen en el choque que enfrentará a ambos en el Francisco de la Hera.
Pero en el mundo del fútbol dos más dos no siempre son cuatro y desde el cuerpo técnico son conscientes de que será duro conseguir la permanencia por mucha calculadora que se saque. Además, con Tenerife, Numancia y Rayo a seis puntos, en el Extremadura piensan que entre más equipos involucrados en la salvación, más posibilidades habrá de conseguirla. No quieren que el Lugo termine siendo el único candidato al descenso y tenerlo que jugar todo a una carta.
Viaje programado a El Sadar
A pesar de la distancia y del día del partido, la Federación de Peñas del Extremadura UD tiene previsto un desplazamiento para aquellos aficionados que quieran seguir el choque ante el líder en directo. El precio del desplazamiento en autocar más la entrada es de 60 euros.
El límite para inscribirse en las taquillas del estadio es este jueves y los autocares que se completen saldrán hacia Pamplona a las dos de la madrugada del domingo. El regreso de hará después del choque.