La plantilla de Pacheta regresa al trabajo con dos dudas en el once
Las bajas de Iván Sánchez, Manolín y Xavi Torres condicionan los planes del Elche para visitar a Las Palmas. Alfred Planas podría retornar a la convocatoria.
La plantilla del Elche regresa este miércoles a los entrenamientos después de los dos días de descanso que Pacheta concedió a su plantilla, como premio, tras la victoria lograda ante el Alcorcón. La mirada está puesta ya en el encuentro del domingo en el estadio de Las Palmas. Un duelo en el que el equipo contará con importantes bajas en sus filas. Iván Sánchez y Xavi Torres no estarán por sanción, mientras que Manolín Sánchez estará ausente en las dos próximas jornadas (Las Palmas y Córdoba) por culpa de una lesión de grado I en el tríceps sural de su pierna izquierda.
Las bajas van a condicionar la alineación titular de Pacheta. Borja Martínez o Nacho Gil regresará a la banda izquierda del ataque. Josan pasará a la derecha. En el pivote defensivo se abren más dudas. Manolín y Xavi Torres no estarán disponibles y la alternativa pasa por retrasar la posición de Karim Azamoum, un jugador de vocación más ofensiva pero con gran recorrido y capacidad de trabajo. La opción de Jony Ñíguez, cuyo puesto natural es ese, no entra en los planes de Pacheta y ni siquiera tiene opciones de entrar en la lista de expedicionarios.
Con las bajas de Iván Sánchez, Manolín, Xavi Torres y Gonzalo Villar, que sigue en proceso de recuperación, el extremo Alfred Planas tiene muchas opciones de volver a la convocatoria después de cinco partidos en los que ni siquiera ha estado en el banquillo. Su única intervención con la camiseta del Elche fue en el encuentro ante el Real Oviedo, en el que cometió el error del penalti que causó la derrota en el último minuto del tiempo añadido. Desde entonces ha estado cuatro partidos en la grada por decisión técnica y uno más, el último ante el Alcorcón, por la conocida como cláusula del miedo.