Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

El Espanyol inaugura un mes infernal para el Barcelona

El sábado empieza una maratón de partidos para el Barcelona. Empezará la etapa reina recibiendo al Espanyol el sábado y a partir de ahí llega la hora de la verdad.

Barcelona
Soccer Football - Spanish King's Cup - Quarters Final Second Leg - FC Barcelona vs Espanyol - Camp Nou, Barcelona, Spain - January 25, 2018   Barcelona’s Lionel Messi in action with Espanyol’s Marc Navarro   REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Al Barça le espera un inicio de abril infernal. Después de encontrarse de sopetón con el Espanyol el próximo sábado 30 de marzo al regreso del parón, los de Valverde se jugarán sentenciar LaLiga en la jornada intersemanal de Villarreal (2 de abril) y ante el Atlético (6 de abril) en un escenario con cierto parecido al de la temporada pasada, cuando cerraron el campeonato con el 1-0 ante los de Simeone, que habían llegado a acercarse a cinco puntos. Esta temporada los azulgrana podrían llegar incluso con más margen aunque para eso tendrán que superar los obstáculos de Espanyol y Villarreal.

 Al Barça también le aparece en el calendario una fecha con mal recuerdo la temporada pasada. El 10 de abril del año viajó a Roma y recibió el palo más duro de la era Valverde con un 3-0 que le dejó fuera de la Champions. Cuando se cumpla un año del día fatal jugará en Old Trafford ante el United. Cuatro partidos de altísimo nivel al que seguirá uno en Huesca con los de Francisco al borde del abismo y la vuelta de los cuartos de final. Básicamente, siete partidos en dos semanas en esta secuencia: Espanyol-Villarreal-Atlético-Manchester United-Huesca-Manchester United-Real Sociedad.

Valverde tendrá que sentarse a repensar cómo afronta las rotaciones del equipo en esos primeros quince días de abril donde además de tener que recibir jugadores del parón, se encuentra con una jornada intersemanal de Liga. De momento, en la enfermería tiene a Dembélé, al que se le va a tratar de recuperar para los cuartos de final de Champions con el riesgo que eso podría conllevar, y a Luis Suárez, con un esguince en el tobillo derecho.

Las otras fechas clave de la temporada para el Barça ya querían algo más lejos. Las semifinales de la Champions podría decirse que se juegan ya en mayo (la ida es el 30 de abril o el 1 de mayo) y la final de la Copa es el 25 de mayo. LaLiga acaba el 19 de ese mes y si el Barça estuviese en la final del Wanda jugaría el 1 de junio. Si avanza en la Champions, desde luego, a los azulgrana les esperan dos meses de locura