NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real le pregunta al Everton por la continuidad de Sandro

En el club donostiarra están contentos con su trabajo, y a pesar de sus pobres números, entienden que debe recuperar su olfato goleador y explotar

Actualizado a
La Real le pregunta al Everton por la continuidad de Sandro
AMAIA ZABALODIARIO AS

La continuidad de Sandro Ramírez en la Real Sociedad no está descartada. El equipo txuri-urdin no está para nada descontento con el trabajo que lleva realizando durante el año el delantero canario, a pesar de que su rendimiento traducido en números no sea el deseado y, ni mucho menos, el esperado. Es verdad que no hay opción de compra dentro del contrato de cesión firmado el pasado verano con el Everton, pero en el club donostiarra están dispuestos a dialogar para intentar buscar una solución en forma de renovación de la cesión o, incluso, plantearse la compra en propiedad de Sandro.

El delantero canario cuenta con un aval importante dentro de la entidad donostiarra, que es el de su entrenador, Imanol Alguacil, que está encantado con su forma de trabajar, con su competitividad y su profesionalidad. Habitualmente lo pone como ejemplo de insistencia a pesar de su mala dinámica goleadora, porque nunca se rinde, y destaca su trabajo públicamente en todas sus comparecencias públicas. Tanto es así que Alguacil, que tendrá como es lógico una fuerte importancia en la toma de decisión de la confección de la plantilla del próximo curso, ya ha comunicado a la dirección de fútbol que le gustaría poder contar con Sandro de cara a la temporada que viene.

Con todo, no es la única voz favorable a su continuidad. Roberto Olabe, el director de fútbol, que ya el pasado verano se quedó con las ganas de incluir una opción de compra en la operación, pero que al final tuvo que desistir porque sino el Everton frustraba la cesión al encarecerla, también está por la labor de intentar que Sandro siga vestido de txuri-urdin una temporada más. Entonces pensó que lo mejor era traer a Sandro como fuera, y una vez que estuviera aquí, ver su evolución, tratarle bien e intentar así convencerle de que siguiera más tiempo. Entiende que su mala racha goleadora no es normal, valora su profesionalidad, su valía como jugador de ataque al poder jugar en varios puestos en la delantera, está contento con su trabajo diario, y a pesar de sus pobres números, entiende que debe recuperar su olfato goleador tarde o temprano, y terminar de explotar. Y quiere que sea en la Real. Considera que su corta edad le permite volver a apostar por él, porque tiene margen de mejora y proyección, y confía ciegamente en que vaya a más.

Por esa razón, el primer contacto con el Everton para conocer sus planes de futuro con el canario ya se han producido. La idea de la Real es negociar su continuidad, en diferentes términos, bien con otra cesión incluyendo ya una opción de compra, o valorando la posibilidad de comprarlo en propiedad. Con todo, no será una negociación fácil, al no tener el club inglés la necesidad de vender, pero el hecho de que la temporada de Sandro haya sido discreta, puede jugar paradójicamente en favor de los intereses de la Real. También será importante la intención del jugador, y el canario está muy a gusto en San Sebastián, se siente valorado en la Real, está gratamente sorprendido por el trato recibido a pesar de no haber marcado todavía un gol, con el club arropándole y dándole cariño. Y siente también la confianza de Alguacil, con el que se encuentra cómodo y no le importaría seguir trabajando a sus órdenes. Eso ya se lo ha transmitido al club.