NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luz verde a la salida de Umtiti

La posible llegada del holandés De Ligt, el gran rendimiento de Lenglet, la incógnita sobre su lesión y la necesidad de hacer caja, los motivos principales.

Actualizado a
Luz verde a la salida de Umtiti

El futuro de Samuel Umtiti a día de hoy parece estar más lejos que nunca del FC Barcelona. Pese a que el jugador aseguró públicamente en Francia estar convencido de que seguirá en la entidad catalana la próxima temporada, lo cierto es que en el seno del club existe el convencimiento de que la mejor opción es buscarle una salida este verano.

Muchos son los motivos que han sopesado los responsables del club para llegar a esta conclusión. La primera, y más importante, es el excelente rendimiento de Clément Lenglet en su primera temporada, ya que no sólo se ha adaptado sin problemas a la idiosincrasia del juego blaugrana sino que además lo ha hecho con tal fuerza que ha descabalgado a Umtiti en el once. Si bien es cierto que la lesión de larga duración de Samuel ha sido decisiva para que el cambio se haya producido sin polémicas ni controversias.

'Daily Mail' apunta a la razón económica como la más poderosa, la posibilidad de hacer caja para pagar el fichaje de Matthijs de Ligt. Según el diario inglés, el Barcelona consideraría vender a Samuel Umtiti al Manchester United este verano si les ayudara a firmar su objetivo número 1, Matthijs de Ligt de Ajax.

Además la más que posible llegada del holandés Matthijs de Ligt produciría un overbooking sin precedentes en la nómina de centrales de la plantilla. Los descartes inmediatos serían Thomas Vermaelen, que acaba el contrato el 30 de junio del 2019, y Jeison Murillo, que regresaría al Valencia tras su paso sin pena ni gloria como cedido en el club catalán. En el club consideran que con Piqué, De Ligt, Lenglet y Todibo está perfectamente cubierta la nómina de centrales, sin olvidar la aportación del jugador del filial Chumi en momentos puntuales.

Evidentemente la lesión crónica que arrastra Umtiti en su rodilla izquierda también es un grave hándicap a la hora de valorar su futuro. Se considera que el central, a sus 25 años, tiene todavía un recorrido a corto y medio plazo, por lo que buscarle una salida este verano podría ser una buena operación para todos.

En el club son conscientes que se trata de un jugador que cuenta con un mercado interesante en la Premier, Manchester City y United son los mejor posicionados, donde sacar una tajada. Evidentemente estamos lejos de los 500 millones de su cláusula (renovó el verano pasado hasta el 2023), pero sí consideran que se podrían alcanzar perfectamente los 50 o 60 millones en el actual mercado.

Y es que hay que recordar que el club necesita dinero fresco para afrontar las operaciones que tiene en curso. Con Rakitic bloqueado por Valverde, la opción de Umtiti parece la más real para engordar la tesorería y más teniendo en cuenta que el precio que ha fijado el Ajax para traspasar a De Ligt, entorno a unos 75 millones de euros, obligará al Barcelona a desprenderse de alguna pieza importante de la plantilla.