Un gol de cabeza en el séptimo minuto de descuento de Ola Kamara permitió a Noruega empatar frente a Suecia (3-3) en un derbi escandinavo lleno de emoción, remontadas, polémica, un césped deficiente y con tres tantos en el tramo final.
Noruega se había adelantado con un claro gol en fuera de juego de Johnsen , pero Suecia -que fue mejor frente a un rival demasiado reservón-supo remontar y colocarse por delante con dos tantos de Robin Quaison . El gol agónico de Kamara , de cabeza en un córner, en la última jugada amargó lo que ya parecía una fiesta sueca.
El punto sitúa a Suecia segunda, por detrás de España, y con las opciones intactas de clasificarse para la Eurocopa 2020 . Los dos equipos presentaban dos novedades con respecto a los onces titulares de sus últimos compromisos: Mohamed Elyounoussi y Johnsen , por Noruega; Ekdal y Krafth por Suecia.
Hasta tres bajas tenían los suecos, especialmente sensibles las del central Lindelöf -ausente por paternidad- y el interior Forsberg , su mejor jugador y con problemas físicos, en medio de especulaciones de los medios suecos sobre supuestos problemas de estos jugadores con el técnico "Janne" Andersson. Suecia fue mejor en la primera parte , llevó el peso del partido y tuvo más ocasiones que una Noruega que se dedicó a mantener el orden y esperar alguna contra para sorprender a su rival.
Así pudo King adelantar a su equipo en dos oportunidades en el primer cuarto de hora: un uno contra uno esquinado en del área tras una contra magnífica de Odegaard y un cabezazo forzado al larguero. Pero Suecia se repuso del susto y manejó con autoridad el resto del primer tiempo . Hasta tres veces se quedaron los suecos delante de Jarstein, pero Claesson, Larsson y Quaison perdonaron.
Y Noruega aprovechó su tercer acercamiento al área para hacer el 1-0 en un balón que cazó en boca de gol Johnsen, situado por detrás del portero y con solo un defensor entre él y la portería. Pero la ausencia de VAR impidió que fuera anulado . El gol afianzó a Noruega, bien asentada en su campo y esperando algún error sueco para lanzar una contra. Así llegó el segundo tanto, en una pérdida de Ekdal que King, que había iniciado la jugada recuperando la pelota, cabeceó a gol.
Ekdal pudo empatar pocos minutos después, pero su tiro se fue al palo. Y el mediocentro del Sampdoria , siempre entre algodones con su selección, se tuvo que retirar lesionado por un golpe en la rodilla. Suecia, que para entonces ya jugaba con tres delanteros -con Isak como falso extremo-, volvió al partido con el gol de Claesson , que cazó el rechace de Jarstein al penalti tirado por Granqvist.
Y, un minuto después, el portero noruego salvó el empate en un cabezazo a bocajarro de Quaison. Noruega aguantaba con ciertos apuros, pero el arreón final de los suecos, con los dos goles de Quaison , castigaron su conservadurismo. Hasta que apareció Kamara y rescató un punto en un partido que ya parecía perdido.