Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

MÁLAGA

El Málaga vuelve a soñar con el ascenso directo

El Málaga vuelve a soñar con el ascenso directo

MARIANO POZO

DIARIO AS

El equipo blanquiazul recupera la fe tras su victoria en Tarragona. Los traspiés de Osasuna, Granada y Deportivo dan más valor al triunfo logrado en el Nou Estadi ante el Nàstic.

El Málaga viajó a Tarragona en una situación crítica. A seis puntos del Granada y a nueve de Osasuna, los de Muñiz estaban obligados a cambiar su mala dinámica. Y lo lograron. El gol repleto de fortuna de Dani Pacheco no solo valió tres puntos, sino que ha servido para que el equipo recupere parte de la autoestima perdida y vuelva a ilusionarse. La jornada ha sido propicia para los blanquiazules. Los tropiezos de Osasuna, Granada, Deportivo, Cádiz y Oviedo multiplican el valor de la victoria lograda en el Nou Estadi.

La plantilla, Muñiz y, sobre todo, la afición vuelven a soñar con el ascenso directo. El Málaga está a cuatro puntos del Granada, segundo clasificado, y en 11 días rendirá visita a Los Cármenes. Antes, un envite clave ante el Sporting de Gijón en La Rosaleda (viernes, 21:00).

Se antoja imprescindible dar continuidad al buen resultado logrado ante el Nàstic para que no se pinche el globo de la esperanza blanquiazul. Llegar al duelo en Granada habiendo sumado siete puntos en tres partidos supondría un espaldarazo importantísimo para los de Martiricos. Muñiz y sus futbolistas han recuperado la sonrisa. Las sensaciones siguen siendo discretas, pero no hay nada como las victorias para cambiar el estado de ánimo y recuperar la fe.

Se esperan cinco altas con vistas al partido ante el Sporting

Con vistas al partido del viernes ante el Sporting de Gijón (21:00 horas), Muñiz recuperará a cinco de los futbolistas que no estuvieron disponibles ante el Nàstic de Tarragona. Así, regresarán tras haber estado con sus selecciones Munir, N’Diaye y Pau Torres. Además, volverá Iván Rodríguez una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Y también se espera que esté recuperado Seleznov, que fue baja en el Nou Estadi por una fuerte contusión en el antepié del pie derecho que sufrió en el encuentro ante el Numancia en Los Pajaritos. En el caso del ucraniano dependerá de cómo evolucione en los próximos días.