NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Un Catalunya-Venezuela con alma y goles del Espanyol

Rosales marcó tras haber estrellado dos tiros en el palo, Puado lo hizo en su estreno. 13 de los jugadores tienen lazos con el Espanyol. Y pudieron ser más.

Actualizado a
Un Catalunya-Venezuela con alma y goles del Espanyol
Eddy KeleleDIARIO AS

Apenas media hora después de que Marc Roca anotara su primer gol con la Selección española Sub-21, de cabeza y ante Austria, en el estadio de Montilivi se iniciaba un amistoso con claro acento perico. Hasta 13 futbolistas de cuantos desfilaron sobre el césped en el Catalunya-Venezuela juegan actualmente o han militado en algún momento (mayoritariamente, como canteranos) en el Espanyol.

El primero de la lista es indiscutiblemente Sergio García, a quien Gerard López, seleccionador catalán, dio la titularidad pese a que salía de cinco semanas y media de lesión para que pudiera celebrar un hito: el del Bon Pastor ya es el futbolista que más partidos ha disputado con el combinado catalán, 16, lo que obviamente le valió para portar el brazalete de capitán. 37 minutos disputó Sergio para dosificarse y poder estar a punto en el derbi.

Junto al delantero, otros siete jugadores con lazos blanquiazules formaron en la alineación titular. El primero, sin ir más lejos, en la portería: un Edgar Badia (militó en el Espanyol de 2005 a 2013), al que algunos rumores incluso han situado en la órbita del club perico habida cuenta de que Roberto Jiménez acaba contrato este próximo junio.

En la zaga, formaron Marc Bartra (perico la temporada 2001-02, hasta que se lo llevó el Barcelona), Aleix Vidal (que pasó por la cantera entre 2007 y 2009 aunque se marchó en edad juvenil por la falta de oportunidades) y Dídac Vilà. El de Mataró tuvo bastante profundidad por la banda izquierda, casi como si de un carrilero se tratase: si el Espanyol suma kilómetros, con la catalana todavía más.

Joan Jordán (perico entre 2011 y 2017) llevó la manija del combinado local de inicio para distribuir, entre otros, a Óscar Melendo, quien partía desde la derecha aunque tendía a ir hacia dentro, y así es como forzó por ejemplo una peligrosísima falta.

Y titular pero con la vinotinto y en el lateral izquierda, que no ha ocupado aún en el Espanyol (antes lo hace Javi López) fue Roberto Rosales, protagonista al anotar el 1-1 en el minuto 59 después de estrellar dos balones en el palo.

En la segunda mitad, entraron en acción otros tres futbolistas con pasado perico: Marc Cucurella (2006-10), Oriol Romeu (2001-04) e Isaac Becerra (2005-09). Y también Víctor Sánchez, como improvisado central, y Javi Puado, quien en su debut con la catalana anotó el gol de la victoria local, con el pie izquierdo tras un control orientado con la derecha: puro delantero. Y en el banquillo, como siempre, el gran José María Calzón como delegado.

Y no fueron más ‘pericos’ porque ni el Valladolid dejó acudir a la cita a Rubén Alcaraz y al co-seleccionador Sergio González, ni el Huesca a Enric Gallego y Álex Gallar...