Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

SEVILLA

Banega quiere llegar a ser bicentenario con el Sevilla

Banega quiere llegar a ser bicentenario con el Sevilla

Lleva 189 partidos en Nervión, por lo que si lo juega todo hasta final de temporada se quedará en 199, aunque tiene contrato y su renovación está cerca

Éver Banega llegó en Cornellà a su victoria número cien con la camiseta del Sevilla. Esos triunfos han llegado en 189 partidos, por lo que si Banega lo juega todo de aquí a final de temporada, se quedará en 199. Pero el argentino ha encontrado su sitio en Nervión y tal y como confesó en los medios oficiales del club, su objetivo es ser bicentenario en el Sevilla y mucho más. 

"Me enorgullece ser parte de la historia de esta entidad. Uno cuando escucha los números que lleva es porque ha hecho las cosas bien en la trayectoria en el club y la verdad que ojalá pueda cumplir muchos más. Lo intentaremos, intentaremos llegar a los 200 y si pueden ser más, mejor", afirmaba Banega en referencia a sus números y a su futuro en la entidad. En el club se lleva tiempo trabajando en una renovación que se espera que Monchi remate amarrando al centrocampista argentino hasta 2022.

Y sobre Monchi también tuvo palabras un Banega que no suele ser demasiado expresivo en sus entrevistas pero que se deshizo en elogios hacia el regreso del director deportivo a su casa: "Es un motivo extra de alegría y de ponernos contentos todos los futbolistas, por cómo es el y por cómo trabaja. Monchi le transmite muchísimo al club. Estamos de enhorabuena con él de vuelta otra vez en el club. Para todos es ilusionante que vuelva y esperemos que esté ya mismo con nosotros".

Para finalizar, su posición en el centro del campo durante también fue objeto de análisis, aunque Banega le da menos importancia de la que aparentemente puede tener. Como futbolista que ya ha portado el brazalete de capitán y cuya opinión es más que tenida en cuenta en el vestuario, Banega está dispuesto a jugar de lo que le pongan: "Como me gusta jugar mucho en el puesto que me pongan intento ayudar a mis compañeros en la posición que me toque. No es cuestión de que me guste jugar más adelante o más atrás, donde me toque hacerlo voy a estar al cien por cien para el equipo".