ESPANYOL

Bello homenaje de Granero a la figura de Dani Jarque

El 'Pirata' recuerda cómo sintió con el Real Madrid su defunción, hace diez años, y exalta el orgullo que representa lucir ahora el brazalete del Espanyol.

Bello homenaje de Granero a la figura de Dani Jarque
@eGranero11
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Una imagen, en la que aparece en pleno partido del Espanyol en el RCDE Stadium portando el brazalete de capitán, con el indispensable ‘21’ en la cinta, le ha servido a Esteban Granero para rendir espontáneamente un precioso homenaje al eterno timón del Espanyol, Dani Jarque, desaparecido hace una década. El ‘Pirata’, además, hace alusión al primer encuentro de Liga que se jugó en Cornellà-El Prat, un Espanyol-Real Madrid (0-3) el 12 de septiembre de 2009, en el que él anotó el primer gol oficial en la historia del estadio. Este es el texto íntegro que ha publicado Granero en las redes sociales:

“Cuando recibimos la terrible noticia, el autobús del Real Madrid circulaba por Washington. Recuerdo que la incredulidad dejó lugar a los quejidos y después al largo y pesado silencio. Eran los últimos coletazos de la pretemporada de 2009 y yo me acababa de unir al equipo.

Un mes después, el primer partido oficial del nuevo estadio nos enfrentaba al Espanyol. Recuerdo la solemnidad del homenaje previo y la pura rabia en las caras de los jugadores.

Diez años más tarde, tengo el indescriptible orgullo de llevar su brazalete en el mismo estadio. Cuando me lo abrocho al brazo soporto el peso de su valor y recuerdo a Dani, las caras de sus compañeros aquel septiembre de 2009 y el silencio del bus del Real Madrid en Washington.

Noticias relacionadas

Dentro de unos años, cuando eche la vista atrás, este será un punto en rojo en mi carrera. Al gran privilegio de ser futbolista, siempre le acompañará el orgullo de haber sido capitán del Espanyol.

Gracias a mis compañeros por hacerlo posible”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados