NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEADERSHIP CONGRESS FOR WOMEN IN FOOTBALL

Madrid, escenario del evento más importante sobre el liderazgo femenino en el fútbol

El Leadership Congress for Women in Football (LWF) celebrará su primera edición en el Wanda Metropolitano de Madrid los días 28 y 29 de marzo.

Actualizado a
Madrid, escenario del evento más importante sobre el liderazgo femenino en el fútbol

El Leadership Congress for Women in Football (LWF), el evento más importante sobre el liderazgo femenino en el fútbol a nivel internacional, celebrará su primera edición en el Wanda Metropolitano de Madrid los días 28 y 29 de marzo. Será una cita única en el mundo, puesto que no está centrado en el fútbol femenino sino en todos los ámbitos relacionados con la mujer, el fútbol y el liderazgo.

El LWF nace de la vocación de dos mujeres líderes en la industria y de la necesidad de crear un vínculo más allá de lo deportivo entre la mujer y el fútbol. Reyes Bellver, abogada de Derecho deportivo, y Carlota Aparici, consultora y CEO en Full On International, consideran que es una oportunidad de dar voz y visibilidad a asuntos de actualidad relacionados con las mujeres en el fútbol, con una visión integradora entre el hombre y la mujer dentro de este sector. El LWF se celebrará anualmente en marzo, pero cambiando de estadio cada año.

En diferentes conferencias y mesas redondas, se tratarán temas como la toma de decisiones en el fútbol, igualdad, mujer y fútbol en Sudamérica, la posición de las Instituciones respecto a la mujer y el fútbol, etc. Para ello, LWF contará con ponentes de amplio reconocimiento internacional: responsables de LaLiga (con una conferencia de su presidente, Javier Tebas), RFEF, FIFA, European Leagues, FIFPro, Comisión Europea, Clubes, empresas y abogados de reconocido prestigio.

Cuentan con el apoyo de AS como Media Partner, Senn Ferrero & Asociados, ISDIN, VOI, Agua de Benassal, Sercotel Hoteles, y distintas asociaciones que colaboran. Hasta el 31 de marzo, los interesados podrán participar en una serie de actividades adicionales al Congreso, que complementarán unos días intensos tratando sobre liderazgo, mujer y fútbol internacional. Además, LWF apoya con este Congreso a la Fundación Vicente Ferrer y está colaborando con ellos en un proyecto de inclusión y educación a través del deporte en la India, destinado tanto a niñas como a niños.