MARRUECOS-ARGENTINA

En Marruecos no se creen la lesión de Messi; sí que se borró

En Marruecos no se creen la lesión de Messi; sí que se borró

Rubén Albarrán

PRESSINPHOTO/GTRES

Marruecos vive con desconfianza la ausencia de Messi por lesión en el amistoso que enfrentará a su selección con Argentina. Un periodista argentino habla de "acuerdo secreto".

Allá donde se le anuncia hay máxima expectación. Eso es lo que despierta Messi allá por donde pasa. Y los amistosos de Argentina en España y en Marruecos despertaron el interés de la afición en ambos países. Estuvo en el amistoso ante Venezuela, en el Wanda, aunque no cumplió con las expectativas de la afición, tras caer por 1-3. Pero en Marruecos se han quedado con las ganas. 

El tirón de Messi propició que Marruecos le aseguró que 45.000 asientos del estadio Ibn Batouta vayan a estar ocupados y ha enviado la federación marroquí ha mandado una queja formal a la argentina.

La indignación va más allá y ha despertado todo tipo de suspicacias. Más cuando Martin Liberman, periodista argentino de Fox Sport Worldwide, dijo que la ausencia de Messi en el estadio Ibn Battuta en Tánger no tiene nada que ver con una lesión y habla de "acuerdo secreto". En su Twitter Liberman fue más allá y aseguró: "Ya se sabía que jugaba este amistoso nada más porque había obligaciones con la marca que lo viste a él y a la selección".

Lo que ha desvelado Liberman ha indignado a la hinchada de Marruecos, donde Messi es un auténtico ídolo. La lesión del delantero del Barcelona y la baja para el amistoso ante Marruecos la anunció la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en su cuenta de Twitter por "una agudización del dolor pubiano bilateral".

El periodista argentino va más allá y deja caer que Messi estará en el derbi catalán Barcelona-Espanyol de este sábado: "Hubo un acuerdo secreto entre el jugador y el entrenador Lionel Scalloni. Para jugar solo el partido de Venezuela y ausentarse de Marruecos". 

El diario marroquí 'Alyaoum24.com' desveló también la información de la cadena Sky Sports International, según la cual una fuente cercana al club catalán ha asegurado que la lesión de Messi no causa preocupación: "Ya sintió una tensión muscular que resultó ser un poco estresante y estará listo a tiempo. Es cierto que Messi estará completamente recuperado para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones, que jugará el Barcelona ante el Manchester United (en Old Trafford el próximo 10 de abril)". 

Marruecos se ahorra 500.000 euros

Por otra parte, y según informa EFE, la ausencia de Messi en el duelo ante Marruecos ahorrará a la federación marroquí de fútbol 5 millones de dirhams (unos 450.000 euros). La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) pagará solo 6 millones de dirhams (550.000 euros) en lugar de 11 millones (un millón de euros) como se acordaba antes con una posible participación de Messi, sostiene el diario local 'Al Ahdaz al Magrebiya'.

El rotativo indicó que el contrato firmado entre la federación y la argentina estipulaba el pago de un millón de euros en caso de la participación de Messi durante 70 minutos en el partido.