Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEGUNDA B

El Badajoz quería poner entradas a precios de 1992, pero descubrió que eran más caras que ahora

El club pacense buscaba una iniciativa para conmemorar su último ascenso a Segunda contra el Cartagena, su rival del próximo domingo.

Imagen del partido disputado entre el Cartagena y el Badajoz en la primera vuelta.
DIARIO AS

Este próximo domingo 31 (17:00) se vivirá en el Nuevo Vivero un duelo emotivo para el CD Badajoz: la reedición contra el Cartagena del partido que, en 1992, dio al equipo pacense (aunque la fundación de la entidad actual data de 2012 y en 2015 tomó la denominación del club histórico) su último ascenso a Segunda División. El Badajoz quería hacer un guiño a aquel hito recuperando los precios de la época, pero se ha encontrado con un contratiempo: los precios de las entradas en aquella liguilla de ascenso de hace 27 años fueron más caros que los actuales.

Así figura en un cartel que ha publicado en su cuenta de Twitter el presidente del Badajoz, Pablo Blázquez. "Estábamos dándole vueltas a los precios del partido del domingo. Se nos ha ocurrido poner precios de hace unos 27 años, los de aquel partido del ascenso en el 92 contra el Cartagena...suponía que serían baratos", escribió el dirigente. Aquellos precios oscilaron entre las 2.500 pesetas la localidad de pie en el fondo y las 6.000 pesetas el asiento en la tribuna central cubierta del antiguo estadio El Vivero.

Al cambio en euros costarían de 15 a 36 euros, mientras que 27 años después el precio de las entradas para ver al Badajoz esta temporada en el Nuevo Vivero va desde los 7 euros en los fondos a los 20 en la tribuna principal. La diferencia se hace más visible si actualizamos los precios de 1992 con la inflación registrada desde entonces (casi un 77% según las series del IPC del INE): entre 26,50 y 63,75 euros. El abono general para los partidos de esta temporada oscila entre 65 y 175 euros.

"No recuerdo que hubiera una entrada más cara", recuerda Pablo Blázquez, máximo mandatario del club pacense desde 2014, cuando se le pregunta por recientes partidos de trascendencia en el Nuevo Vivero. Al contrario, recalca, la política del Badajoz en las grandes citas de los últimos años ha sido mantener o rebajar el precio habitual de las entradas para incentivar la asistencia de público al Nuevo Vivero.

El hallazgo del cartel ha hecho que el club descarte la idea esbozada de recuperar los precios de 1992 para el partido del domingo contra el Cartagena. Al final, el Badajoz ha decidido poner entradas a 5 euros en los fondos y preferencia en venta anticipada hasta el sábado. El domingo, en taquilla, las entradas tendrán su precio habitual de 7 y 10 euros respectivamente en esas zonas.

El equipo que entrena Mehdi Nafti es sexto clasificado del grupo IV con 48 puntos, a siete del playoff, que marca el UCAM Murcia. Sus números actuales darían al Badajoz plaza para la próxima edición de la Copa del Rey como uno de los mejores equipos con mejor puntuación que no quedasen entre los cinco primeros de su grupo (excluyendo filiales).