Luis Enrique respalda a Morata
"Le veo con más convicción. Lo importante es que a Morata le lleguen balones de gol, que entre el balón es sólo una cuestión de tiempo".
Luis Enrique estaba eufórico tras la victoria ante Noruega en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. "Porque ganar en casa y sumar los primeros tres puntos era vital", dijo el asturiano después del partido. Con esa alegría entró en seleccionador en la caseta de Mestalla al grito de "estamos en el buen camino", para a continuación abrazarse con todos y cada uno de los futbolistas que sacaron adelante el compromiso de Valencia.
Tras ese golpe de ánimo a todos los internacionales, este domingo Luis Enrique le ha prestado especial atención a Morata, que tuvo siete remates francos ante Noruega pero que no acertó con el gol. "Morata ha mejorado mucho con respecto a otras veces que había venido con la Selección. Le veo con más convicción. Lo importante es que a Morata le lleguen balones de gol, que entre el balón es sólo una cuestión de tiempo". Luis Enrique está convencido de que la única manera de que Morata recupere la puntería "es darle confianza, que es lo que hay que hacer cuando un punta remata y remata sin premio. Yo fui delantero, y sé de lo que hablo", explicó el técnico. Por lo tanto, hay que sospechar que Morata repetirá en el once que jugará el martes ante Malta.
Por lo demás, España, que ocupa en solitario las instalaciones de El Parador de El Saler, se entrena este domingo a puerta cerrada a las órdenes de Luis Enrique, que esta tarde verá "con interés e ilusión" el derbi asturiano que enfrentará en Gijón al Sporting y al Real Oviedo.