NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Natxo no da con la fórmula que haga olvidar el rombo

El técnico del Deportivo ha utilizado tres sistemas diferentes desde que dejara su preferido, pero no logra frenar la caída.

Actualizado a
Natxo no logra que el Depor reaccione en Riazor
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Natxo González sorprendió a todos cuando, a falta de un cuarto de hora para el final del duelo con el Almería, daba entrada a Vítor Silva por Saúl, desplazando a David Simón al lateral zurdo y a Pedro al lugar del canario. Esta no ha sido más que la última alternativa de un técnico que lo ha probado todo para que el Depor encontrase su identidad, esa que ha ido perdiendo poco a poco desde que dejó atrás el rombo.

En el último partido de 2018, en Cádiz, llegó el primer giro del preparador blanquiazul, con un 5-3-2 que acabó con la mayor goleada encajada. En lo que va de 2019 ha utilizado ya otros tres sistemas diferentes, todos con poco éxito, sobre todo en Riazor. El paso al 4-3-3 con extremos bien abiertos tuvo su momento cumbre ante el Albacete y funcionó en Gijón, pero pronto dejó muestras de caducidad tras los empates ante Tenerife y Nàstic. Natxo lo matizó con un 4-1-4-1 que dio resultado en Granada y recientemente ha pasado al 4-2-3-1 con el que el equipo se ha desdibujado.

Más allá de la disposición, los cambios también han llegado en los nombres. Porque a pesar de que su intención era apostar por un once tipo en la segunda vuelta, las lesiones y el escaso rendimiento lo han llevado ya a utilizar 10 alineaciones diferentes en los 11 partidos de este año. El viernes introdujo seis modificaciones con respecto al equipo que se midió a Las Palmas.

La opción de Vítor Silva para regresar al origen

Hasta el momento la sensación es que Natxo no se ha propuesto regresar al rombo, quizá por convicción o quizá por falta de herramientas. Carles Gil no acabó de cuajar en el vértice más adelantado, pero desde su marcha nadie ha dado un paso al frente para hacerse con el puesto. Vítor Silva puede ser la solución a esa falta de ideas en el centro del campo.

El portugués se estrenó ante el Almería y, aunque falto de ritmo, dejó algún detalle interesante, “ya se ha visto el pase a Nahuel... Eso es Vítor Silva. Si le hacemos llegar el balón a esos espacios, la capacidad que tiene para meter el último pase y decidir bien casi siempre es lo mejor que tiene”, apuntó el técnico tras su debut. Su aparición, el regreso de Expósito y una necesaria mejoría de Vicente parecen ser ahora las únicas respuestas a las que se puede agarrar un Depor con tanta urgencia de resultados como de buen juego.