NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla busca enmendar sus malos finales de temporada

De los 30 puntos que quedan no ha sumado más de la mitad en los últimos tres cursos, aunque el año pasado Caparrós casi hizo pleno en cuatro partidos

SevillaActualizado a
Caparrós en Cornellà.
Gorka LeizaDIARIO AS

El Sevilla iniciará el próximo fin de semana la cuenta atrás de 10 partidos en la que el club se ha marcado como objetivo ineludible recuperar la cuarta posición. El inicio no será sencillo ante un rival directo como el Valencia, pero lo que tampoco resultará fácil es cambiar la dinámica de las últimas temporadas, en las que los de Nervión se desinflaron las últimas jornadas del campeonato.

Empezando por la pasada temporada, el Sevilla sumó 13 de los últimos 30 puntos y sólo ganó tres de los diez partidos jugados. Esos tres triunfos fueron bajo el mando de Joaquín Caparrós, puesto que Montella dejó al equipo en caída libre, y valieron para salvar el séptimo puesto. Pero es que un año antes, bajo la batuta del estrambótico Sampaoli, el Sevilla sólo consiguió la mitad de los puntos disputados y a punto estuvo de perder el cuarto puesto. No lo hizo porque en la penúltima jornada el Deportivo hizo el favor de empatar en Villarreal mientras que el Sevilla hacía el ridículo y caía goleado en el Bernabéu.

La 2015/16 fue la última temporada de Emery en Nervión, curso del que sus detractores se encargan de recordar cada vez que pueden que el Sevilla no ganó fuera de casa en Liga. Sus partidarios, en cambio, rememoran que se ganó una Europa League al Liverpool y se perdió una final de la Copa del Rey tres días después ante el Barcelona en la prórroga. Estos hitos afectaron en LaLiga, donde sólo se ganaron dos de los últimos diez choques, sumando siete puntos pero entrando en Champions por el título europeo.

En cambio, un año antes, el Sevilla completó la mayor puntuación de su historia en LaLiga gracias, entre otras cosas, al 21 de 30 conseguido en el tramo final con seis victorias, tres empates y sólo una derrota. Paradójicamente, esos números estratosféricos no sirvieron para lograr el cuarto puesto, algo para lo que esta temporada sí parece que daría.