ATHLETIC

Ibai: “Tengo ganas de marcar, pero sin obsesionarme”

Ibai: “Tengo ganas de marcar, pero sin obsesionarme”

DIARIO AS

DIARIO AS

El extremo de Santutxu disfruta de buenos minutos en el Athletic, con dos últimas asistencias: “Mientras haya opciones hay esperanza e ilusión”, lanza sobre Europa.

Javier R. Beltrán Seguir

-Si el Athletic sigue así igual no hace falta fichajes...

-Bueno..., al final es cierto que las cosas están saliendo bien y todos queremos lo mejor para el Athletic.

-¿Y a Llorente, Javi Martínez o Ander Herrera les ve de nuevo en Bilbao?

-Siempre que se abra las puertas del Athletic a jugadorazos, bienvenidos sean. Los tres son grandes jugadores y tengo una magnífica relación con ellos.

- 150 partidos ya con la camiseta del Athletic y celebra un lunch saludable y ecológico para 150 aficionados que le siguen en redes sociales en el Hotel Gran Bilbao.

-Era para mí un honor cumplir esta cifra. Los seguidores que tengo en redes sociales son muy fieles. Me aportan mucho y creo que era una bonita oportunidad de acercarme a ellos y de pasar un rato agradable. Y que vean que por encima de futbolistas somos personas. La verdad es que disfruté mucho. Se me ocurrió de repente y hay que agradecérselo a ellos.

-¿Tres puntos ante el Girona el viernes que viene, 40 puntos y a pensar en Europa?

- Dónde hay que firmar..., que ganemos y a seguir sumando. Nos va bien pensando sólo en el siguiente partido, pensar a corto plazo es como mejor nos está yendo. Obviamente, la ilusión está hay y mientras que haya opciones hay esperanza e ilusión.

- Una crisis de resultados subsanados en apenas dos meses. ¿Pensaba el equipo esta reacción tan rápida coincidiendo con el relevo del entrenador?

-Yo ya veía una plantilla muy buena. Con un entrenador, Gaizka Garitano, que encajaba muy bien con la plantilla, confiaba mucho en el equipo. Se está dando pasos, creciendo, y el siguiente paso es Girona. A ver hasta dónde somos capaces de llegar.

-¿El puesto de extremo derecho es el mejor cubierto del equipo con usted, Susaeta y De Marcos?

-Cubierto está bastante bien todo el equipo. Con mucha competencia en cada puesto, el equipo crece a nivel individualmente. Siempre la competencia sana es buena para el grupo.

-Le falta a Ibai Gómez ese gol en San Mamés en su retorno...

-El otro día me hizo una parada buena Oblak, y la verdad es que tengo ganas de marcar, pero tampoco es una obsesión. He dado los últimos partidos dos asistencias que me dan moral y confianza. Tengo ganas también de marcar gol, pero ya llegará.

-Se echa de menos los goles de Aduriz.

-Un tío que marca 20 partidos por temporada claro que se echa de menos, aunque tenemos a Williams y Kodro arriba y lo están supliendo bien. Aunque Aduriz marca diferencias, lo mismo que Cristiano en el Real Madrid.

- ¿Ernesto Valverde es el entrenador más especial que ha tenido?

-Sí, Ernesto es un entrenador muy completo, por algo está en el Barça, haciendo lo que está haciendo. Aquí nadie regala nada y es por algo. Aunque doy valor a todos los entrenadores que he tenido y de todos he sacando buenas experiencias.

-Y el Alavés on fire... Aspirando a todo.

-Me gustaría que el año que viene jugase en Europa. Nunca he ocultado que soy del Athletic y que donde mejor estoy es aquí y por eso he venido, pero después de dos años en el Alavés me siento un alavesista más.

-Hubo intereses en el mes de enero por usted de muchos equipos, algunos de Inglaterra como el Leeds y el Leicester...

-Sí, aunque cuando llega la llamada del Athletic te cambia todo. Aunque tenía ofertas de otros clubes, algunas incluso superiores. Pero no tengo duda de que he tomado la decisión más acertada.

-Y además de querer ser entrenador en el futuro abre un restaurante el mes que viene con su amigo Marcos Llorente en Madrid...

-Sí, lo que entrenar a cualquier categoría me gustaría. Lo otro ya lo contaremos, pero por ahí va: comida sana y un estilo de vida. La nutrición es muy importante, me ha cambiado mi forma de vida. La salud es primordial para subir el rendimiento y a mí me ha venido muy bien este modo de alimentarme.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Betis 39 11 6 11
9Athletic 37 8 13 7
10R. Sociedad 36 9 9 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Athletic V-29/03 21:00
Athletic - Levante X-03/04 19:30
Getafe - Athletic D-07/04 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de marzo de 2019