El Logroño toma aire ante un Huelva que se mete en apuros
Segundo triunfo seguido de las riojanas ante un rival directo, que le deja con dos puntos de ventaja sobre el descenso y enciende las alarmas en Huelva.
El Logroño sigue con paso firme hacia la salvación y suma otros tres puntos vitales ante un rival directo como el Sporting de Huelva, al igual que ya lo hizo en la pasada jornada ante el Madrid CFF. Barbra Banda, que se marchó después lesionada, y Judith Luzuriaga condenaron a las andaluzas, que han ido recortando su ventaja con la zona de descenso y que empiezan a complicarse de cara al tramo final del curso.
El equipo de Antonio Toledo comenzó dominando el partido, adelantándose en el marcador a poco más de veinte minutos del pitido inicial, con un gol de Barbra Banda, que no falló en una contra y anotó el primer gol del partido. La jugadora zambiana fue de nuevo protagonista al filo del descanso, tras retirarse del terreno de juego lesionada. Un contratiempo que solventaron bien las riojanas, que sufrieron pero aguantaron hasta el tramo final, en el que Judith aprovechó un rechace de Sara Serrat tras disparo de Jade para sentenciar el encuentro.
Con el golaveraje ganado, las riojanas igualan con 23 puntos a las onubenses, ambas con dos puntos de ventaja sobre el Madrid, que ganó la otra final por la permanencia ante un Málaga que se hunde. Se aprieta la zona baja de la clasificación, en la que se espera mucha emoción en estas cinco jornadas restantes de la Liga Iberdrola.