HÉRCULES

Nani despierta al Hércules con un zapatazo de playoff

El conjunto de Planagumà reaccionó y logró un triunfo balsámico ante el Olot (1-0). El equipo alicantino durmió segundo en la tabla.

0
Nani despierta al Hércules con un zapatazo de playoff
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Nani, ese chico semi desconocido que llegó de Tercera en verano, con solo 20 años y herculano hasta la médula, se graduó ayer en el Rico Pérez con un gol de bandera ante el Olot. El lateral recogió un balón en el área tras un córner y sin pensarlo soltó un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Una obra de arte que puso en pie al Rico Pérez. En el día en el que el club se unió al homenaje de Kempes, Nani ejerció de ‘Matador’. Su zapatazo lo habría firmado el mismísimo Mario Alberto.

El zambombazo de Nani sirvió para cazar una victoria de oro (1-0). El Hércules sumó un triunfo balsámico y reponedor tras los accidentes ante Badalona y LLeida. El equipo no brilló, pero tampoco le hizo falta. El grupo se ha abonado al sufrimiento y no le va mal. Se le exige más fútbol y goles, pero de momento Planagumà tiene al Hércules segundo. Así durmieron Nani y su ejército.

El conjunto blanquiazul tiró de oficio para amarrar una victoria clave. Brillaron los laterales, con Juanjo al frente de casi todas las operaciones, en ataque y en defensa. El castellonense recuperó su mejor versión y lideró desde su costado el ejercicio de compromiso y fe. Con el golazo de Nani y el trabajo tatuado en la piel, fue suficiente para doblegar a un Olot que no se arrugó en el Rico Pérez y amasó el balón en busca de la desesperación herculana.

El conjunto de Planagumà salió bien, incluso le discutió la pelota al Olot. Carlos Martínez tuvo un remate de cabeza que le sacó Ginard con una buena parada. En el ecuador de la primera parte, Nani se inventó su golazo. Y el propio Carlos pudo meter el segundo tras una buena conexión con Alfaro. El catalán volvió a toparse con Ginard. Antes del descanso, entre Falcón y Miranda sacaron bajo palos una doble ocasión del Olot.

Luego, al Hércules le costó. Su rival tampoco generó en exceso, pero tuvo otra doble ocasión muy clara que se salvaron Samuel y Nani. Alfaro, Juli y Jona estuvieron cerca de cazar una contra, pero no hizo falta más para dormir segundo.