Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Gales

4' Daniel James

52' Joe Allen

59' David Brooks

59' Sale David Brooks entra Roberts

72' Sale Daniel James entra A. Williams

86' Sale Harry Wilson entra Will Vaulks

Eslovaquia

14' Mak

30' Vavro

40' Lobotka

64' Sale Duda entra Duris

68' Duris

68' Sale Mak entra Stoch

85' Hamsik

89' Sale Pekarík entra Pavol Safranko

92' Stoch

95' Kucka

EUROCOPA 2020 | GALES 1 - ESLOVAQUIA 0

Gales-Eslovaquia: resumen, resultado y goles del partido

Gales-Eslovaquia: resumen, resultado y goles del partido

GEOFF CADDICK

AFP

La selección galesa empezó su clasificatorio europeo con una corta victoria en Cardiff. Marcó Daniel James. Tímido partido de Bale. Eslovaquia perdonó.

Gales arrancó su fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 imponiéndose en casa a Eslovaquia. Los de Ryan Giggs se adelantaron muy pronto (5') gracias a un gol de Daniel James y, a partir de ahí, supieron aguantar el marcador para llevarse 3 puntos muy valiosos. Gareth Bale jugó los 90 minutos, pero realizó un partido muy tímido. Eslovaquia perdonó el empate y se acabó marchando de vacío.

Así hemos vivido el Gales 1-0 Eslovaquia: clasificación para la Eurocopa 2020

¡Esto ha sido todo desde el Cardiff City Stadium, gracias por seguir con nosotros el partido a través de as.com!

95' ¡¡¡FINAAAAAAL EN CARDIFF!!! Gales 1-0 Eslovaquia. 

94'   Le quedará una a Eslovaquia. Dispara Safranko desde lejos... Pero el balón no coge portería.

94' ¡AMARILLA A STOCH! El jugador es amonestado por una conducta claramente antideportiva.

93'   Prueba un centro Stoch, pero no hay ningún rematador en el segundo palo. Saque de puerta para Gales.

93'   Mano de Safranko cuando intentaba controlar un balón en la frontal del área. 

91'   Carrera de Tyler Roberts por la derecha, que logra sacar un saque de banda para los suyos. Corre el crono en favor de Gales.

90'   ¡Se jugarán 5 minutos más en Cardiff!

89' Tercer y último cambio también en Eslovaquia: se marcha Pekarik y entra Safranko.

88'   Está totalmente encerrada ya Gales. Los locales renuncian al segundo tanto y ya sólo esperan aguantar el marcador. Avasalla Eslovaquia.

87' Tercer y último cambio en Gales: se retira Harry Wilson y entra Will Vaulks

83'   Centro de Hamsik desde la izquierda al segundo palo, donde remata en semi-caída Pekarik, pero el balón se va al lateral de la red. ¡Otra de Eslovaquia!

81'   ¡Vaya paradón de Hennessey! Remató Rusnak a bocajarro desde el área pequeña, pero el portero voló para despejar el cuero. El rechace le cayó Duris, que no logró disparar adecuadamente cuando estaba casi para empujarla. ¡La parada es espectacular! ¡Se sigue salvando Gales!

79'   Minuto 79. Entona el estadio 'A Capela' el himno del país. Imagen muy bonita. El partido continúa 1-0 para los locales.

78'   Lo intenta Rusnak por la banda derecha, centrando hacia el punto de penalti, pero no encuentra ningún rematador. 

76'   ¡Chuta Bale y... Fuera! Muy malo el lanzamiento de falta. Sacará Eslovaquia de portería.

76'   Falta peligrosa de Lobotka sobre Gareth Bale. Ojo porque el centrocampista ya tenía amarilla. No ve la segunda, pero se la ha jugado. Buena oportunidad para Gales.

74'   ¡Uy Harry Wilson! Quedó el balón muerto en el área pequeña, pero el atacante no pudo rematar a gol. ¡Ha tenido la sentencia!

72' Segundo cambio en Gales: se retira Daniel James y entra, a sus 34 años, Ashley Williams. Eterno capitán. Cambio defensivo.

71'   Corre Harry Wilson por la banda derecha y es derribado por Hancko. Será falta a favor de Gales.

70' Segundo cambio en Eslovaquia: se marcha Robert Mak y entra Miroslav Stoch. Extremo por extremo.

69' ¡AMARILLA A MICHAL DURIS! Sólo llevaba cuatro minutos en el campo y ya ha visto la cartulina por derribar a un rival.

67'   Lo intentaba Gales por banda derecha. Fue Harry Wilson, que buscó el disparo con pierna mala, pero el chut se marchó muy desviado.

64' Primer cambio en Eslovaquia: se marcha el delantero y goleador, Ondrej Duda, que no ha tenido su día, y entra en su lugar Michal Duris.

63'   Falta clara de Skriniar sobre Gareth Bale. El árbitro no muestra la tarjeta amarilla, pero podría haberlo sido, porque el central claramente se olvida del balón y sólo piensa en golpear.

62'   Carrera de Gareth Bale por la izquierda muy peligrosa ¡Puede haber peligro! No, el línier tiene levantado el banderín, es fuera de juego. La acción queda invalidada.

61' Primer cambio en Gales: se retira David Brooks y entra Tyler Roberts.

60' ¡AMARILLA A BROOKS! El mediapunta es amonestado por perder tiempo cuando estaba siendo sustituido. Segunda cartulina a Gales.

58'   Falta de Kucka sobre Daniel James. No se muestra ninguna tarjeta.

56'   Córner para Eslovaquia desde la derecha. ¡Remata Skriniar y fuera! Ha estado ahí el empate. ¡Están perdonando los visitantes!

55'   ¡La que acaba de perdonar Rusnak! El extremo probó el disparo en un mano a mano, pero mandó el balón al lateral de la red. ¡Muy clara para Eslovaquia!

53' ¡AMARILLA PARA ALLEN! El centrocampista cometió falta, impidiendo una contra y es amonestado.

52'   Ocasión para Gales. Harry Wilson entra en el área con el balón controlado, abre a su izquierda, donde intenta centrar Bale, pero el balón sale despejado. Sigue dominando el combinado de Ryan Giggs.

49'   Buena galopada de Gareth Bale por la banda izquierda. Mete el pie Pekarik y despeja a saque de banda.

48'   Eslovaquia está cómoda tocando atrás, pero la cuesta entrar en campo rival. Tónica similar a la primera parte, pero según vayan quedando menos minutos, habrá que ir tomando más riesgos. 

47'   Cae en la derecha Daniel James, pero el árbitro no señala nada. La entrada fue totalmente limpia por parte de Hancko.

46' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Gales 1-0 Eslovaquia. 

No está atinado Gareth Bale. Es cierto que se le ve combinativo y luchador, pero de cara a puerta ha tenido varias claras y no ha conseguido anotar. Aún le quedan 45 minutos para encontrar el gol. 

Partido dominado por Gales, que se encontró muy pronto (5') con un regalo defensivo materializado por Daniel James de manera brillante. A partir de ahí, amplio dominio local. Eslovaquia espera desde atrás y trata de hacer daño en contraataques.

45' ¡DESCANDO EN CARDIFF! Gales 1-0 Eslovaquia. 

44'   ¡Otra que perdona Gareth Bale! Se impuso a todos por arriba pero falló de cabeza ante una mala salida de Dubravka. ¡Ha estado muy cerca!

43'   Despeja Skriniar con firmeza el saque de esquina. Se pierde el peligro.

42'   Centro peligroso de Daniel James desde la izquierda al segundo palo, donde llegaba totalmente sólo Harry Wilson para rematar, pero se anticipó Hancko y despejó a córner.

42'   ¡La ha tenido Bale! Imprecisión defensiva de Eslovaquia, que cede un balón en la frontal del área, donde aparece Gareth Bale para disparar de primeras con la izquierda, pero el balón se marcha fuera. 

41' ¡AMARILLA A LOBOTKA! El centrocampista del Celta de Vigo realizó una dura entrada y es amonestado. Tercera del partido y tercera para Eslovaquia, que está jugando muy duro.

39'   ¡Qué jugada de David Brooks! El mediapunta, jugador del Bournemouth inglés, disparó con la pierna izquierda desde el pico derecho de la portería, dándole una 'rosca' preciosa al balón, que rozó el palo. ¡Vaya disparo!

38'   Partido bastante tímido, de momento, de Gareth Bale. Ha tenido participaciones en ataque y un gran despeje en defensa, pero poco más. Se espera mucho más de él, aunque, por ahora, su selección va ganando.

36'   Trata de hacer daño Eslovaquia con rápidos contraataques, pero la zaga de Gales está haciendo un partido colosal. Los repliegues defensivos son espectaculares. ¡No encuentran los eslovacos la manera de perforar la portería rival!

34'   Internada de David Brooks por el centro que lleva mucho peligro. El mediapunta abre a banda hacia Harry Wilson, que intenta colgarla al área, pero despeja Skriniar. Se pierde el peligro.

33'   Ojo que hay falta peligrosa a favor de Eslovaquia. La centra Hamsik al área y... ¡Vaya despeje de cabeza de Gareth Bale! ¡Providencial el jugador del Real Madrid!

30' ¡AMARILLA A VAVRO! El central entró muy fuerte a Daniel James y es amonestado. Pudo haber sido roja, porque la entrada es durísima, pero de momento se queda en amarilla.

29'   Buenos minutos ahora de Eslovaquia, que quiere el empate. La defensa galesa está tan cerrada que los visitantes sólo consiguen entrar a través de centros laterales y, ante ellos, la zaga local está muy sólida. 

26'   Cae Ondrej Duda ante Lawrence en la frontal del área. El delantero del Hertha de Berlín pedía falta, pero el colegiado no señala nada. ¡Sigan!

24'   Desde luego no es la foto de equipo más ortodoxa, pero así posaron los futbolistas de Gales antes del partido. 

23'   Se enzarzan Mepham y Duda en el centro del campo. El árbitro no muestra ninguna cartulina. Sigue el partido.

22'   ¡Casi marca David Brooks! El extremo desparovechó una gran oportunidad tras realizar un espectacular desmarque en el área. ¡El balón rozó el poste!

22'   Roberts, lateral derecho local, controla un buen balón en la banda derecha y centra el punto de penalti, pero ningún rematador consigue hacerse con el hueco para disparar a portería.

19'   Corre la banda izquierda Daniel James, llega a línea de fondo, mete el pase de la muerte... ¡Pero aparece Hancko y despeja de cabeza! ¡Qué bien está jugando Gales!

18'   Baja a recibir Gareth Bale, que se está ofreciendo permenentemente para ayudar a los suyos a sacar el balón jugado desde atrás. 

16'   Centro desde la banda derecha que coge mucho peligro y... ¡Uy que casi se marca en propia Vavro! El central metió la cabeza cuando iba a despejar su portero de puños y envió el balón por encima del larguero. ¡Ya lo cantaba Cardiff!

15' ¡AMARILLA A MAK! El extremo cometió una dura falta en su propio campo y es amonestado. Primera del partido.

13'   Buena pared de Daniel James con David Brooks en la frontal del área. El balón queda propicio para el disparo, peor la zaga está rápida y desbarata la ocasión.

12'   Buen partido de Gales, muy concentrados en la línea defensiva y agresivos arriba. Saben que hoy se juegan mucho.

10'   Centra la falta Daniel James, pero está imponente Skriniar por alto para despejar de cabeza. Se pierde el peligro.

9'   Primera acción en la que interviene Gareth Bale. El jugador del Real Madrid hizo gala de su espectacular velocidad y, tras superar a Pekarik, fue derribado y forzó una falta lateral. Peligro a favor de los locales.

7'   Posesión para Eslovaquia, que atrás toca con mucha facilidad, pero a la hora de entrar en campo contrario no combina adecuadamente. Están sin 'chispa' los visitantes.

5'   Pierde el balón Pekarik en la frontal del área, donde lo coge el extremo izquierdo galés, Daniel James, que no se lo piensa y dispara con la pierna derecha abajo al poste derecho de Dubravka. Imposible para el portero. ¡Se adelanta Gales muy pronto! Gales 1-0 Eslovaquia.

5'   ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE GALES!!!! ¡¡MARCA DANIEL JAMES!! 

4'   Coge el balón Harry Wilson en la derecha, contorla, encara e intenta regatear, pero está más rápido Hancko, que le roba el balón.

2'   Posesión para Eslovaquia, que juega fácil atrás. De momento, respeto entre ambos conjuntos.

1'   Ambientazo en el estadio. Tras el chasco en la fase clasificatoria mundialista, Gales sabe que debe redimirse y asegurar su presencia en la Eurocopa 2020. Para ello, tiene que ser fuerte en casa. Hoy, dura papeleta ante Eslovaquia.

1' ¡¡ARRANCA EL PARTIDO!! Gales 0-0 Eslovaquia.

Se saludan ya los futbolistas. Gales jugará con su indumentaria habitual, completamente roja; Eslovaquia vestirá de blanco.

¡Salen los futbolistas al terreno de juego! ¡Suenan los himnos en Cardiff!

¡Preparadas las banderas, los jugadores están a punto de saltar al campo! 

Un último dato antes de que arranque el partido: Eslovaquia no gana un partido fuera de casa desde el 29 de mayo de 2016, cuando se impuso a Alemania (1-3) con goles de Hamsik, Duris y Kucka. Aquel fue un partido amistoso.

Bale sonríe con su selección. El jugador del Real Madrid se transforma cuando se pone la elástica de su país y hoy, jugando de delantero centro, tendrá la oportunidad de reencontrase con su mejor versión. Y con el gol, claro.

Eslovaquia es la actual líder del Grupo E. Los de Pavel Hapal vencieron en la primera jornada a Hungría (2-0) y afrontan esta cita con 3 puntos ya en el casillero. Para Gales es el primer partido en la ruta clasificatoria hacia la Eurocopa 2020.

  La selección de Eslovaquia presenta la siguiente formación: Dubravka; Pekarik, Vavro, Skriniar, Hancko; Lobotka, Kucka, Hamsik; Rusnak, Mak y Ondrej Duda. 

 La selección de Gales sale con: Hennessey; Roberts, Mepham, Lawrence, Ben Davies; Allen, Matthew Smith, Wilson, James Daniel; Brooks y Gareth Bale. 

¡YA TENEMOS LAS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, de todo lo que acontezca en la previa y durante este Gales-Eslovaquia, correspondiente a la jornada 1 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y que dará comienzo a partir de las 15:00 horas!

Alineaciones

Gales

Ryan Giggs

4-4-1-1

Eslovaquia

Pavel Hapal

4-3-3