NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - CÓRDOBA

El Cádiz mide su exceso de presión ante un Córdoba en coma

El Córdoba busca pulso ante un Cádiz, sin Machís ni Manu Vallejo, que quiere ascenso. Carrillo se fue con Filipinas, el país donde nació su bisabuelo.

Actualizado a
23/03/2019 CORDOBA CF LLEGADA DEL EQUIPO AL HOTEL DE CADIZ PREVIA DEL PARTIDO CADIZ-CORDOBA EL JUGADOR DE LAS CUEVAS
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Cada jornada deja sorpresas como la que intentará dar el Córdoba esta tarde en el Carranza ante un Cádiz que ha perdido a dos de sus mejores hombres por compromisos internacionales, pero que mantiene su base y las ganas por no desengancharse de los puestos de arriba (sigue el partido en directo en As.com). Los cordobeses pelean por escapar del descenso agarrados a clavos ardientes y los gaditanos sueñan con una oportunidad de ascender.

Sin Manu Vallejo ni Machis, Cervera parece tener claro que Jairo regresará a liderar el carril izquierdo, mientras que en la posición de tres cuartos de campo se abre un amplio abanico de posibilidades. Álex o Rennella parecen tener más opciones de jugar por detrás del delantero. Salvo sorpresa, Lekic encabezará el ataque con Salvi en la derecha.

Cervera ha dejado claro que quiere volver a ver al Cádiz más reconocible dentro de su filosofía. Va a dejar a un lado los experimentos y volverá a los orígenes tras los intentos fallidos ante el Lugo. Es por ello que no ha dudado en llamar a un jugador del filial como Javi Navarro, extremo izquierdo, para asegurarse tener cubiertas las bandas en la segunda parte. El entrenador dijo en rueda de prensa que el equipo debe reencontrarse consigo mismo. El Córdoba sabe que está ante una de sus últimas oportunidades de salvarse. Casi nadie cree ya que sea posible, pero en el vestuario se han conjurado para devolver algo de ilusión en forma de triunfo en un feudo siempre complicado. No le queda otra si quieren seguir en Segunda División.

Rafa Navarro ha insistido en cambiar la actitud. Habrá cambios. Las ausencias de Blati, Chus y Carrillo son sensibles, ya que no parece haber recambios con garantías. Piovaccari o Aguado, aunque no se descarta sorpresa tendrían su sitio. Carrillo, excadista, se ha marchado con Filipinas. Uno de sus bisabuelos era de este país. Álvaro Silva, otro excadista, defiende los colores de esta selección. Además, Edu Ramos podrá jugar contra el Córdoba porque, a diferencia de lo que sucedió en el partido de ida jugado en El Arcángel, no hay ‘cláusula del miedo’ en el acuerdo de pase temporal del medio malagueño desde el Córdoba al Cádiz.