NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 3 - ALCORCÓN 1

Yacine brilla en el día de Nino

El Elche golea al Alcorcón, que sigue negado lejos de Santo Domingo.

Actualizado a
Yacine brilla en el día de Nino

Con todos los focos apuntando a Nino y su espectacular cifra de 400 partidos como franjiverde, la estrella que brilló sobre el césped del Martínez Valero fue la de otro delantero: Yacine Qasmi. El franco-marroquí solo suma un gol con el Elche, pero se ha convertido en el faro que alumbra el ataque franjiverde. Ante el Alcorcón fue determinante en el triunfo pese a no marcar. Dio el pase del primer gol a Josan, propició el penalti que puso el segundo de Xavi Torres y generó la falta que Gonzalo Verdú colocó en la escuadra de Lizoain para redondear la victoria, la tercera consecutiva en casa. El Alcorcón sigue sin ganar lejos de Santa Domingo, desde el 10 de noviembre.

El encuentro comenzó espoleado por el ambiente en el merecido homenaje al capitán Nino, con un Elche dominador frente a un Alcorcón demasiado guarnecido, escondido atrás y sin capacidad para hacer carburar a la solución de urgencia que puso Cristóbal en el doble pivote, con la pareja Boateng-Dorca. El dominio y las llegadas fueron del Elche en el arranque. En una de ellas, Yacine asistió al primer toque, desde la frontal, a Josan para que el extremo, entrando desde atrás, adelantara a su equipo. Iván Sánchez intentó hacer lo mismo, pero Yacine no llegó por poco a su pase.

El primer gol, lejos de impulsar al Elche, le echó para atrás y al Alcorcón dio un pase al frente para lograr el empate. Las ganas de Nino provocaron que en su intención de evitar un saque de banda armara la contra de los alfareros que terminó con un pase de David Mayoral a la carrera de Juan Muñoz. La vaselina del killer alfarero superó la salida de Edgar Badia. Llegaron unos minutos de desconcierto para el Elche en los que Borja Galán pudo aprovechar para dar la vuelta al marcador, sobre todo en un error de Tekio que le dejó un balón en el área en bandeja. Su remate, no obstante, se estrelló en el cuerpo del lateral derecho. El Elche fue, sin embargo, quien golpeó de nuevo antes del descanso. Yacine Qasmi llegó hasta línea de fondo y David Fernández le derribó en el área. Xavi Torres asumió la responsabilidad, en el día de Nino, para marcar su cuarto gol de penalti como franjiverde. Infalible.

Cristóbal apostó por dos delanteros de salida para afrontar la segunda parte. Dio entrada a Víctor Casadesús y retiró del campo a David Mayoral. No mejoró la situación. Un disparo de Borja Galán desde la frontal, a las manos de Edgar, lo único reseñable en el segundo acto. La historia del partido se cerró muy pronto. En el minuto 70, Laure derribó en la frontal al omnipresente Yacine Qasmi. Gonzalo Verdú cogió el balón y la coló por la escuadra, sin que Lizoain pudiese hacer nada más que verla pasar.

El Alcorcón buscó la heroica con las entradas de Jonathan Pereira y Relu, pero nada varió. Porque de haber caído otro gol hubiese sido a favor del Elche, con el conjunto franjiverde jugando para Nino, que acumuló su octava titularidad consecutiva en su partido número 400. Estuvo cerca en el minuto 87 de redondear la cifra con un lanzamiento desde la frontal pegado al palo, que Lizoain sacó a córner. Al final, la permanencia cada vez más cerca para los de Pacheta, en el día de su cumpleaños, y el playoff cada vez más lejos para el Alcorcón.