NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mel: “Estamos un poco obligados a hacer cosas diferentes”

Con cinco bajas “tendremos que buscar soluciones para sorprender al Granada”, reconoció el técnico del conjunto canario.

Actualizado a
GRAFCAN1790. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16/03/2019.- El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, analizó este sábado en rueda de prensa el partido que su equipo juega este domingo contra el Real Mallorca, correspondient
Elvira Urquijo A.EFE

Pepe Mel ha reconocido que después de la derrota ante el Mallorca en la última jornada liguera “la plantilla el lunes estaba bastante tocada” porque “volvíamos a la casilla de salida”. Por eso “les dije que eran 14 partidos, de los cuales solo podíamos fallar cinco; fallamos ante el Mallorca y esperemos que el próximo sea mucho más adelante”. Considera que “hay que tener alegría y ambición profesional” puesto que “el objetivo de este club al principio de temporada era el ascenso directo, como el del Granada o el Dépor”, peor “ahora la situación es otra y tenemos que afrontarlo con profesionalidad”.

Cree que “desde que llegué hace 15 días el mensaje es claro; más allá del último resultado tenemos que ganar el partido siguiente, no podemos ir de otra manera. La Unión Deportiva tiene futbolistas para hacer las cosas bien”.

Del próximo rival, el Granada, dijo que es un rival “que está en una situación parecida a la que está Las Palmas ahora”, mientras que futbolísticamente hablando “hace muchas cosas bien y tienen un centro del campo fenomenal. Es un rival al que es difícil hacerle goles”.

Con las bajas “estamos un poco obligados a hacer cosas diferentes. Lemos y Fidel no están y Blum lesionado… Son cosas que te hacen pensar cómo encarar el partido. El principal quebradero de cabeza es porque no tenemos gente para jugar por fuera. Tendremos que buscar soluciones para sorprender al Granada”.

Del regreso de Dani Castellano dijo que “he hablado con él no hace mucho, antes de las bajas, y le dije que había competido contra él las suficientes veces para saber el valor que tenía. Ojalá que demuestre el jugador que es, porque lo he sufrido en contra”.

Por último, se le cuestionó sobre las palabras del presidente donde admití haberse equivocado en la confección de la plantilla, dijo que “si me meto en todo lo que pasó antes de que yo llegara me confundiría. Los jugadores, desde que yo estoy, entrenan como yo quiero por lo que la reflexión que ha hecho el presidente la tendrá que ajustar a todo lo que ha hecho desde el verano a mi llegada. Seguramente yo lo habría hecho dos meses más tarde, porque el entrenador está diciendo que hay que pensar en el presente”.