Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
Tour Francia
Saint Flour - Albi
Corredor Tiempo
Wout Van Aert 04:49:39
Elia Viviani +00:00:00
Caleb Ewan +00:00:00

Barcelona

Dembélé, el más ‘currante’ de toda la plantilla

Dembélé, el más ‘currante’
de toda la plantilla

Mikel Trigueros

GTRES

Es el único jugador que ha estado de lunes a viernes en la Ciudad Deportiva trabajando a destajo con el reto prioritario de ser titular en Old Trafford.

La Ciudad Deportiva estos días sólo ha contado con tres inquilinos asiduos: Rafinha, Luis Suárez y Dembélé. Sin embargo, los dos primeros no han completado los cinco días de la semana mientras que el delantero francés ha estado cumpliendo con su horario a rajatabla durante todos los días. Sólo ha tenido el fin de semana de descanso para regresar al tajo mañana lunes.

Dembélé es consciente que se ha de poner las pilas si quiere llegar al cien por cien a la cita de la Champions y ha puesto los cinco sentidos para conseguirlo. Junto al fisioterapeuta Xavi Linde está realizando jornadas maratonianas para arrebatarle días a los plazos de recuperación marcados por los servicios médicos. El comunicado oficial del pasado 14 de marzo hablaba de un pronóstico inicial de tres a cuatro semanas de baja y Dembélé quiere acercarse más a las tres que a las cuatro semanas.

Su gran hándicap es el tipo de lesión: una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El bíceps femoral es el músculo más importante entre los isquiotibiales, ya que es el encargado de los movimientos explosivos y de los cambios de ritmo, la base en el juego para un jugador de las características de Dembélé. Además el hecho de que se trate de una lesión con antecedentes -la temporada pasada estuvo cuatro meses de baja por una rotura en el bíceps femoral, aunque era de mucho peor pronóstico- invita más a la prudencia que a correr riesgos.

Sin embargo, Dembélé se ha marcado una hoja de ruta muy clara y va a ir con todas las consecuencias: jugar unos minutos ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou el próximo 6 de abril para probarse y dar el salto definitivo cuatro días después en Old Trafford ante el Manchester United.

Por ahora las sensaciones son inmejorables, por lo que Dembélé podría recibir el alta de aquí a dos semanas. Valverde cuenta con él de cara al tramo decisivo de la temporada y el jugador se está ganando la confianza de su técnico gracias a un cambio evidente de actitud y responsabilidad en todos los sentidos.