Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

SUECIA 2 - RUMANIA 1

Suecia acaba sufriendo para doblegar a Rumanía

Suecia acaba sufriendo para doblegar a Rumanía

Janerik Henriksson/TT

EFE

Sapunaru pudo marcar el empate en el descuento después de que los suecos se pusieran 2-0 y Keseru acortara distancias.

Suecia acabó sufriendo ante Rumanía para sacar adelante sus primeros puntos rumbo a la Euro. Los suecos fueron de más a menos y encontraron una reacción rumana que a punto estuvo de costarles el empate. La primera mitad fue de claro dominio local. Con un estilo arrollador y muy en la línea de lo que fue el último Mundial, los suecos se impusieron a una Rumanía que resistió apenas media hora, lo que tardó Quaison en abrir el marcador. Poco después, Claesson puso el 2-0 y pareció liquidar cualquier opción de los rumanos de sacar algo de Solna. 

Contra, en plena regeneración de Rumanía, sufrió por el mal primer tiempo y además acusó las bajas. Su once, plagado de chicos Sub-21, acabó desordenándose frente a un rival tremendamente trabajado como Suecia, que se vio tan superior que terminó por relajarse. Tampoco está para eso el cuadro escandinavo, capaz de arrollar y de pasarlo mal en un mismo encuentro.

La entrada de Keseru animó a los rumanos. Con dos puntas, el peligro en la portería de Olsen fue creciendo y el partido se comprimió con el gol del propio Keseru. Suecia plegó velas, metió músculo en mediocampo y se limitó a cerrar espacios. Pudo marcar Isak el 3-1, pero también Săpunaru el empate en un partido que demostró que España no puede relajarse en su grupo. Ni ante Suecia ni ante Rumanía. Ante ninguna de las dos.