Vallejo: 45 minutos a buen nivel y un cambio pactado
El central fue sustituido al descanso con la Sub-21, pero no se debió a ningún problema: lo había acordado así con Luis de la Fuente.
Jesús Vallejo (22 años) comienza a ver la luz en una temporada que está siendo muy complicada para él a nivel personal (sólo ha jugado 182 minutos con el Real Madrid). Este jueves, con la Sub-21, fue titular y rindió a un nivel notable. Rápido, seguro en los balones aéreos, bien en la salida de balón y contundente al corte.
La sorpresa llegó en el descanso: Jorge Sáenz, del Tenerife, ocupó su lugar. Pronto saltaron las alarmas sobre si su ausencia se debió a algún problema físico, pero no fue así. Según ha podido saber As, el cambio estaba pactado con Luis de la Fuente, seleccionador de La Rojita, desde antes del encuentro. El central sólo había disputado dos minutos (contra el Valladolid) después de su última lesión muscular. Por eso, tomaron esta decisión tras una charla a tres bandas: el técnico, el jugador y los servicios médicos de la Selección. La Sub-21 vuelve a jugar el lunes contra Austria (18:45. Cuatro) y De la Fuente quiere que vuelva a ser titular en ese encuentro.
Las sensaciones de Vallejo durante el encuentro fueron excelentes, incluso mejor de lo esperado. De hecho, tras el encuentro le comentó a sus compañeros que podría haber aguantado los 90 minutos sin ningún problema, ya que se encuentra en un buen momento físico a pesar de su inactividad.
El Europeo de este verano ilusiona mucho al aragonés, que será el capitán de La Rojita. La llegada de Militao ha aumentado la competencia en el centro de la defensa blanca y la idea del club es buscar una cesión en la que Vallejo pueda tener continuidad. El jugador, por su parte, permanece tranquilo. Está convencido de que antes o después cambiará su suerte y terminará triunfando en el Madrid. Luchará por seguir en la primera plantilla blanca, aunque si finalmente todas las partes decidieran que lo mejor es buscar un préstamo, intentaría reivindicarse para regresar al equipo blanco con un rol importante.