Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

SELECCIÓN

Rodrigo: "No me considero el '9' de España"

El delantero del Valencia compareció en la sala de prensa de Mestalla en la previa del partido entre España y Noruega: "¿Interés del Barcelona? No estoy preocupado por eso".

Rodrigo Moreno ha comparecido en la sala de prensa de Mestalla en la previa del partido que enfrentará a España con Noruega en el primer duelo de clasificación para la Eurocopa 2020 (sábado, 20:45). El delantero del Valencia habló sobre su rol en la Selección y el presunto interés del Barcelona en él.

¿Qué tiene que hacer España para enganchar a la afición?
Está viniendo gente nueva, se está generando un nuevo grupo y al final, como todo en el fútbol, lo fundamental es ganar y eso es lo que motiva a la gente. Si se puede hacer por un fútbol bonito como en los últimos años, pues mejor.

¿Ha conseguido encontrarle el punto a la temporada?
Es evidente que la temporada no empezó de la mejor manera ni para mí ni para mi equipo. Pero pudimos darle la vuelta con dedicación. Siempre es importante volver a marcar. No me considero el 9 de la Selección a pesar de llevar el dorsal. Quiero ser protagonista y crecer. Esa es mi idea y va a seguir siéndolo.

¿Es el momento más dulce de su temporada?
Evidentemente estoy en un gran momento de la temporada y el hecho de llegar a la final y estar en la selección siempre es importante y te motiva. Para eso trabajo.

Interés del Barcelona.
Estamos en una fase en la que queda todo lo que se va a decidir en la temporada y no estoy preocupado. Quedan cosas importantes que vivir con mi equipo y con la Selección.

Es el único que ha jugado los seis partidos con Luis Enrique.
Tener la confianza de cualquier entrenador es fundamental e importante. Estoy teniendo continuidad con Luis Enrique. En la Selección los primeros partidos fueron maravillosos ante Inglaterra y Croacia. Lo importante es seguir trabajando.

Siempre se habla del delantero en España, ¿sienten estar en un examen permanente?
Esto es el fútbol. No solo los delanteros. El fútbol es el día a día. Todos estamos expuestos a una opinión de la prensa y los aficionados. Más con España, que es el equipo de todos. Forma parte de la vida del futbolista en general. Todos van al estadio a ver goles, pero no creo que tengamos un peso especial sino que lo vemos como algo normal.

¿Qué significa para ti jugar en Mestalla?
Al final con Jose (Gayà) y Dani (Parejo) es cada día de convivencia. Con Canales, con Jordi… tengo relación de categorías inferiores. Con Juan también. Mi debut con la Selección le di un pase de gol a Juan (Bernat). El tiempo pasa rápido. Jugar en Valencia es especial y si cabe todavía más.