Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

SELECCIÓN

Gayà: "No me daría vértigo jugar como extremo, me gusta"

El lateral de la Selección, que este sábado juega en su casa, asumió que toca "ilusionar a la afición" desde el primer partido y presumió de la cantera del Valencia.

Gayà (23 años) atendió en rueda de prensa a los medios antes del España-Noruega de este sábado (20:45, La1) en Mestalla, la casa del lateral del Valencia y de la Selección.

¿Qué tiene que hacer España para enganchar a la afición?

 Ahora hay que genera ilusión y empieza mañana, primer partido de clasificación. Hay mucho en juego, hay que ilusionar a la gente que vengan a quienes nos sigan desde casa. Jugaremos con nuestro estilo definido, para ello entrenamos, con una idea clara, que quiere ganar desde el principio y con esa idea iremos.

España no tiene un problema de gol, quizás es atrás que se encaja con facilidad.

En el aspecto defensivo es cierto que hay que mejorar cosas, también en el ofensivo. Para eso nos entrenamos toda la semana, para tener claro cómo defender, cómo presionar, cómo atacar, para eso trabajamos. Hemos tenido charlas, también por posiciones, para corregir errores y para potenciar lo que se está haciendo bien”.

¿En un 4-3-3 se ve como extremo izquierdo? ¿Le da vértigo?

No me da vértigo. Me gusta jugar también de extremo y normalmente lo he hecho con línea de cuatro en el medio. Estaría encantado. Mi puesto es de lateral, pero todo lo que sea ayudar estaré encantado.

¿Jugar en Mestalla qué significa para un valenciano?

El hecho de estar en Mestalla con la Selección y haber entrado en la lista es un orgullo. Ya hacía tiempo que no venía con la selección a Valencia, me acordaré de mi familia, amigos, de la gente que me apoya.. Será un partido bonito e ilusionante. Tenemos ganas de que llegue el partido.

¿Qué tiene el Valencia para sacar tantos laterales izquierdos: Alba, Bernat y usted?

Últimamente han salido buenos laterales y con el mismo perfil, jugadores a los que nos gusta atacar sobre todo. Eso habla bien de la cantera del Valencia. No se hace nada especial, pero se trabaja mucho. La cantera es importante y para el Valencia así ha de ser.