Iñigo Martínez: "No sé si soy fijo pero Luis Enrique confía en mí"
"Creemos que España puede estar ahí arriba, tenemos esa ilusión y esa ambición que hace falta. Hay mucha gente joven y nos espera un buen futuro", dice el central.
"Somos la mejor Selección y eso nos puede confundir"
"Claro que sí", replicó sobre si hay ganas de demostrar que España puede volver a pelear por los títulos tras el fiasco de los últimos grandes torneos. "Si venimos aquí es porque creemos que España puede estar ahí arriba, tenemos esa ilusión y esa ambición que hace falta. Hay mucha gente joven y nos espera un buen futuro", afirmó.
Y para el defensa vasco eso es gracias a que Luis Enrique está "dando oportunidades a cualquiera que está haciendo bien su trabajo con su equipo", en un momento en el que la selección lo necesitaba. "Hay una gran selección, vienen jugadores muy buenos, jóvenes, y se está viendo en cada convocatoria, están viniendo caras nuevas y eso es bueno para España", remarcó.
En la última lista de convocados, el técnico asturiano incluyó hasta ocho novedades (con Fabián Ruiz, que se lesionó y tuvo que abandonar la concentración), aunque esto no sorprendió a la plantilla. "Los que han venido lo están haciendo de lujo en su equipo. Nosotros ya veíamos que podría haber muchos cambios de la anterior convocatoria. Insisto, sorpresa ninguna, todos los que están aquí merecían estar y ahora a aportar cada uno lo suyo para poder seguir viniendo", valoró.
"Obviamente, somos la mejor selección y eso puede confundirnos a todos. Llevamos grandísimos años y la gente se acomoda fácil y se engancha a lo bueno rápido. Somos conscientes de que hay buenas selecciones también y sin faltar el respeto a nadie, con humildad, a hacer nuestro trabajo y a sacar las cosas adelante", expresó.
Este sábado comienza la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 para 'La Roja' ante Noruega y el martes el rival será Malta, equipos accesibles. "Hoy en día no hay ningún equipo asequible, y menos una selección. Todos queremos ganar y el que vaya pensando que lo vamos a tener fácil
se confunde", advirtió.
"Vamos a hacer nuestro juego, dominar al rival en su campo, crear ocasiones y marcar varios goles pronto para poder jugar más tranquilo el resto del partido", comentó sobre algunas claves de los próximos encuentros.
Por ello, será "fundamental empezar con buen pie" el clasificatorio. "Al equipo le da otro aire, más confianza, y a un equipo así, con confianza, le salen todas las cosas. Cuando empiezas con mal pie, todo lo contrario. Remontar de nuevo cuesta más, se unen los nervios y eso te puede pasar factura", concluyó.