NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Anil Murthy: "El Valencia hoy es fuerte y un club con futuro"

El presidente saca pecho en la semana más especial por el centenario. "La entidad tiene estabilidad social, financiera y deportiva".

Actualizado a
18/03/19
 VALENCIA CF
 ACTOS DIA CENTENARIO DEL CLUB
 PROCESION CIVICA
 JUAN SANCHEZ
 ANIL MURTHY
David GonzalezDIARIO AS

EI Valencia sigue inmerso en su semana más especial. Los sentimientos continúan a flor de piel. Desde que arrancaron los actos del centenario el pasado lunes, el valencianismo está presente en todos los rincones de la ciudad. Anil Murthy sacó pecho justo antes de que Mestalla acoja el partido de Leyendas, la gran guinda del pastel. "El Valencia hoy es fuerte y un club con un futuro prometedor. Los actos del centenario, sobre todo los del día 18, demostraron que nuestra historia está muy viva. Tenemos estabilidad social, financiera y deportiva", dijo el presidente del Valencia en un acto organizado por la Tertulia Torino.

Murthy destacó el papel del club a nivel social. Incluso, admitió que la entidad ché "es la institución social más importante de Valencia". El presidente no se conformó con el presente y pidió un esfuerzo para superarse en el futuro. "No podemos dar nada por sentado. Mantener todo esto requiere un gran esfuerzo. Paso mucho tiempo pensando en los futuros retos y en cómo estar en la vanguardia para seguir creciendo. Debemos continuar siendo importantes y atractivos", comentó Murthy, quien destacó a la Fundación y a la Asociación de Futbolistas.

Por último, se mostró orgulloso de que Mestalla haya "experimentado un fuerte crecimiento" con la presencia de jóvenes abonados. "El estadio debe ser un lugar amable y seguro para nuestros aficionados", sentenció Anil Murthy.

"Queremos ser un ejemplo en el fútbol femenino"

Uno de los propósitos que se ha marcado el Valencia es impulsar el fútbol femenino y aprovechar el crecimiento que está teniendo la Liga Iberdrola. Desde la presidencia, se pretende instaurar un modelo que sirva "de ejemplo" para el resto. "Queramos que el fútbol femenino crezca rápidamente en el país. Somos uno de los clubes en España que más apoyan el fútbol femenino", dijo Anil Murthy. El presidente también desveló alguno de los detalles que se llevarán a cabo en el derbi del próximo 22 de abril entre el Valencia y el Levante. El choque se disputará en Mestalla y se pretenden superar los 17.000 espectadores que se citaron hace dos años.

La principal diferencia es que este año todo el mundo tendrá que pasar por taquilla. Los ingresos se destinarán a la escuela para aumentar las becas para el fútbol femenino. "Nuestras futbolistas son profesionales serias que tienen grandes desafíos para alcanzar sus sueños. Hay que pagar para verlas jugar. Esa es la única manera de demostrar que las valoramos. Este año sacaremos el abono. Esperamos a mucha gente en el estadio, pero todos pagaremos", dijo el presidente.