CELTA

La sequía de Maxi en el Celta le pasa factura con Uruguay

La sequía de Maxi en el Celta le pasa factura con Uruguay

Pese a las ausencias de Cavani y Suárez solo jugó siete minutos ante Uzbekistán. Boufal se quedó fuera de la convocatoria de Marruecos en Malaui.

Está llamado a ser el ‘9’ de Uruguay a medio plazo, pero su rendimiento en el Celta no le está ayudando a avanzar en la línea de sucesión. Pese a las ausencias por lesión de Luis Suárez y Edinson Cavani, el delantero céltico fue suplente este martes en las semifinales de la China Cup. La selección celeste ganó por 0-3 a Uzbekistán y el ‘Toro de Paysandú’, que en los últimos tres meses solo ha marcado un gol en LaLiga (y de penalti), participó siete minutos.

‘El Maestro’ Tabárez se decantó por Cristhian Stuani y Gastón Pereiro para actuar en ataque. El ariete del Girona firmó un doblete y el jugador del PSV anotó el otro tanto charrúa. Uruguay disputará el lunes la final de este torneo y Maxi no se reincorporará a las órdenes de Fran Escribá hasta el jueves.

Aún menos protagonismo tuvo Sofiane Boufal con Marruecos. Fue uno de los descartes que realizó Herné Revard y siguió desde la grada el empate sin goles en Malaui. El combinado magrebí jugará el martes en Tánger ante Argentina.

Emre Mor

Mientras seis componentes de la plantilla celtiña se encuentran con sus selecciones, sus compañeros disfrutan de un fin de semana libre en Vigo. Este viernes, en la última sesión de la semana, reapareció Emre Mor. El turco ya está recuperado de su ‘curiosa’ lesión en el pie izquierdo.