El Atlético defiende su liderato en el díficil campo del Levante
La derrota del Atlético ante el Barcelona obliga a las rojiblancas a no perder para seguir como líder. El Levante, tercero, llega tras dos victorias seguidas con todos sus efectivos
El Atlético vuelve a la competición tras caer ante el Barcelona en el Wanda. Tres puntos que se escaparon y que meten a las azulgrana en la lucha por el título. Pero las rojiblancas siguen dependiendo de sí mismas. Siempre y cuando no pierdan, continuarán en lo más alto de la tabla una semana más. No lo tendrá fácil ante un Levante que es tercero y cuenta con un equipo repleto de grandes jugadoras. Entre otras, dos exatléticas como Soni Bermúdez y Corredera. Las colchoneras, que sólo han perdido dos partidos (ambos ante el Barcelona) en lo que va de curso, quiere recuperar las buenas sensaciones en Paterna (16:00 horas, Gol).
El Atlético sabe que su visita a Paterna es uno de los encuentros más complicados que le quedan de aquí a final de temporada. Las rojiblancas dependen de sí mismas y curar sus heridas ante el Barcelona con una victoria ante el tercer clasificado y recobrando el gol. Hacía más de un año que las de Sánchez Vera no se quedaban sin marcar en un partido de Liga Iberdrola hasta su duelo ante el Barcelona. El técnico hará algún cambio con respecto al equipo que salió en el Wanda. La duda está en la medular. Ángela Sosa podría acompañar a Kaci en la medular para dejar sitio a Olga García o Andrea Falcón en la izquierda. El resto, el once de gala que tan buenos resultados le está dando al técnico colchonero con Ludmila y la pichichi Jenni Hermoso en punta. La madrileña vivirá su particular duelo por el pichichi con Charlyn Corral, ambas con 18 goles en lo más alto de la tabla de goleadoras.
El Levante llega tras superar una crisis de resultados y juegos. Sus últimas dos victorias dan confianza a las de Kino antes del enfrentarse al líder. Las granota quieren demostrar que pueden competir con los mejores y para ello contará con su once de gala. El técnico cuenta sólo con la ausencia de Buceta, lesionada, así que volverá a confiar en el once que ganó al Málaga con el regreso de Soni Bermúdez en punta junto a Charlyn probablemente por la joven Eva Navarro. Las granota no tienen nada en juego salvo la honra y seguir luchando por ser el mejor equipo después de Atlético y Barcelona, que hoy en día parecen un escalón por delante. Con el Athletic a once puntos parece difícil que las levantinas pierda su posición de privilegio.