NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17 (FEM.)

La Selección Sub-17 se estrena en la ronda élite ante Eslovaquia

La selección española Sub-17, actual campeona de Europa y del mundo, se estrena en la Ronda Élite de Suecia para clasificarse para el próximo europeo ante Eslovaquia (19:30 h.)

Actualizado a
La Selección Sub-17 a su llegada a Suecia.

La Selección Española Sub-17 femenina se estrena en la Ronda de Élite para lograr su billete a la fase final de Bulgaria donde defenderá el título continental como vigente campeona del mundo. El primer escollo es Eslovaquía (sábado, 19:30 horas) en su grupo, con sede en Suecia. La Rojita aterrizó en tierras suecas el pasado miércoles con la intención de llevarse el pase. Sólo el campeón del grupo tendrá billete a Bulgaria y las de Toña Is no lo tendrán fácil. Además de las eslovacas, España se medirá a Suecia, la anfitriona, y Polonia.

La seleccionadora lleva una semana preparando esta fase en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con una nueva generación que cuenta con ocho de las campeonas mundiales y las Sub-16 que llegan pisando fuerte espera lograr el pase en Boras. El minitorneo se disputará a 60 kilómetros de Goteborg, donde aterrizó la expedición tras un largo viaje con escala en Bruselas. La preparadora confiará en un once con la experiencia de Jana Fernández, Maria Valenzuela, Ana Tejada, Salma Paralluelo, Eva Alonso o Isabel Pala junto a valores como Ariana, Julia Bartel o Ane Elexpuru.

Tras el duelo ante Eslovaquia, La Rojita se medirá a Suecia, la anfitriona, el próximo día 26 y a Polonia el 29. España quieren su billete para la fase final continental donde defenderá el título que levantó el pasado curso...