NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AUSTRALIANO FEMENINO

Tayla Harris califica de "abuso sexual" los comentarios por una foto suya en un lance del juego

Tayla Harris ha visto cómo la foto 'indiscreta' que le hicieron en un lance del juego ha dado pie a ataques sexistas en las redes. Harris ha recibido un aluvión de apoyos.

Tayla Harris.

El deporte tiene a veces situaciones incómodas como consecuencia de su práctica. Quién no recuerda la de Emilio Butragueño en un Real Madrid-Espanyol del año 1986, en la que una foto captó el momento en que su pantalón se movió más de la cuenta y dejó al descubierto sus partes más intimas. Dieciséis años después algo parecido, aunque no tan explícito, le ha pasado a la practicante de fútbol femenino australiano, Tayla Harris, de 21 años, que también es boxeadora, en un partido de la liga australiana en el lance previo a marcar un gol para su equipo, el Carlton.

Los comentarios sexistas se han disparado y la jugadora los ha calificado de "abuso sexual": "Me parece bien que comenten y critiquen mi fútbol... pero fueron comentarios muy inapropiados, comentarios que mi familia leerá", se quejó la futbolista.

La foto la público en su Facebook la cadena de televisión australiana 'Seven' y no tardó en recibir decenas de comentarios, la gran mayoría de ellos ofensivos y de corte sexista. En Australia se ha armado un gran revuelo por esto, que se ha extendido por todo el mundo. Tayla Harris, la protagonista, ha sido tajante y aseguró que lo que había leído en las redes sociales era "abuso sexual. "Eran comentarios repulsivos de contenido sexual que hicieron que me sintiera incómoda", aseguró la futbolista en una entrevista concedida a una radio. Y pidió que se tomen las medidas oportunas contra la difusión de este tipo de mensajes en internet.

Harris orgullosa de la foto

La primera reacción de la cadena 'Seven' fue retirar la fotografía. Este hecho provocó una reacción multitudinaria de condena por eliminarla, sobre todo de deportistas, como la de la ex ciclista olímpica Anna Meares. Como consecuencia 'Seven' volvió a publicarla y se disculpó argumentando que la eliminación había enviado el mensaje equivocado: "Nuestra intención era resaltar el increíble atletismo de Tayla Harris y celebrar el fútbol australiano femenino". Harris ha tenido una reacción similar y ha publicado la fotografía con un texto en el que reivindica su deporte: "Aquí una foto mía trabajando… Pensad en ello antes de vuestros comentarios despectivos, animales".

Las muestras de apoyo a Tayla Harris han sido masivas. El primer ministro australiano ha salido rápidamente en su defensa y ha llamado "gusanos cobardes" a quienes han atacado a la futbolista por internet.