NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela, dispuesto a mantener el sistema de tres centrales

El juego directo que emplea el Sporting aconsejan reforzar al equipo en la zaga. Carlos Hernández es duda al no entrenarse con sus compañeros por unas molestias.

Anquela, en un entrenamiento con el Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

Con tres centrales y carrileros largos. El sistema del Oviedo de cara al esperado derbi del domingo no admite dudas en los días previos. En anteriores semanas, Anquela había empleado las sesiones en El Requexón para alternar diferentes dibujos. Muchas veces, el entrenador ha alterado el esqueleto del equipo para tratar de hacer daño al rival. El último caso se vio ante el Mallorca, en la anterior visita, en un experimento con tres pivotes que no salió bien: el equipo azul cayó por 1-0 sin llegar a tirar. Ahora, para la cita de El Molinón, todos los indicios apuntan al 5-2-3 como sistema de base del conjunto carbayón.

La buena imagen, según la valoración del entrenador, dada ante el Nàstic y el juego directo que emplea el Sporting aconsejan reforzar al equipo en la zaga. Además, la recuperación de Tejera en la medular asegura a los azules buenas ideas cuando se hagan con la pelota. Día a día, desde el vestuario azul se insiste en la idea de que la versión más aguerrida de los azules es la que se verá en El Molinón el domingo. Es el choque más esperado por la afición de ambos clubes aunque desde el vestuario se apela a la tranquilidad y a mantener las sanas costumbres.

Aunque Anquela mantiene aún una duda importante sobre su once. Carlos Hernández, que acabó el choque ante el Nàstic con molestias, no ha completado ninguna sesión con sus compañeros en la ciudad deportiva y se mantiene entre algodones. En el club son optimistas con su situación, aunque si finalmente no pudiera competir, Forlín sería el elegido para suplirle. El que tiene más complicado estar es Omar Ramos. El canario se retiró el miércoles del entrenamiento por unas dolencias en la parte posterior del muslo y está trabajando a su ritmo.