Comienza el derribo interior del estadio Vicente Calderón
Una imagen publicada en Twitter muestra las obras interiores del antiguo estadio del Atlético. Se venderá antes de final de curso.
El Vicente Calderón ha comenzado a ser derruido por dentro. Una imagen aparecida en las redes sociales muestra el inicio interior de las obras del antiguo estadio del Atlético, antes de mudarse al Wanda Metropolitano al inicio de la temporada pasada.
En julio pasado se aprobó el nuevo plan del proyecto de urbanización del entorno Mahou-Calderón y se dio luz verde a la demolición del antiguo estadio del Atlético. El proceso está en marcha y sigue los plazos previstos. El estadio será derribado en varias fases para acompasarlo a los trabajos de acondicionamiento del paso de la M-30 por la zona.
En paralelo, el Atlético trabaja en la venta de los terrenos. Se llevó a cabo la reparcelación de los mismos y, en este momento, se está produciendo la presentación de propuestas de los finalistas a la compra de los terrenos. El plan del Atlético es ejecutar la venta antes del próximo 30 de junio. Las conversaciones se llevan en ese sentido y esos son los plazos que se manejan. El Atlético venderá los poco más de 193.000 metros cuadrados de la parcela que ocupa el estadio y lo que obtenga irá destinado a aligerar la deuda. Hace pocos meses se refinanció el crédito de 160 millones que se solicitó a Inbursa, la financiera de Carlos Slim. Se fijó a diez años desde la firma.
Ese será uno de los destinos de la venta de los terrenos del antiguo estadio, pero no el único. Se realizará un estudio financiero para ver qué partidas interesa más ir liquidando en función de los tipos de interés. El proyecto aprobado por el Ayuntamiento transformará la zona con viviendas y áreas de usos terciarios. Se estiman algo más de dos años de trabajos para darle forma urbanística, incluido en ellos la demolición del estadio. El consistorio invertirá 42 millones de euros. Para uso residencial irán destinados 33.339 metros cuadrados con una deificabilidad todal de 132.344 metros. 13.234 de ellos serán para vivienda de protección pública. Los usos terciarios tendrán una edificabilidad de 14.705 metros cuadrados. 73.099 metros cuadrados serán para zonas verdes.
Los trabajos de demolición del estadio comenzaron durante el pasado mes de febrero. A partir de 2021 se pasará a ejecutar el trazado definitivo de la M-30 en la zona. Se abandonó el proyecto de soterramiento y, en la zona donde se levanta el estadio, está proyectado un parque elevado.