Fútbol

14 futbolistas noruegos que jugaron en España

Martin Ødegaard

Fichado por el Real Madrid en enero de 2015 con 16 años recién cumplidos. Estuvo fogueándose en el Castilla y debutó con el primer equipo en mayo de 2015 sustituyendo a Cristiano Ronaldo en el último partido de Liga jugado contra el Getafe. Tras jugar en el S. C. Heerenveen dos temporadas y en el S. B. V. Vitesse un año ha vuelto a LaLiga para defender la camiseta de la Real Sociedad. Está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada.

Foto: AMAIA ZABALO DIARIO AS

Actualizado a:

John Carew

El delantero jugó 3 campañas en Mestalla. Su rendimiento fue bajando según pasaron las temporadas. Tuvo una carrera bastante completa jugando en Italia (Roma), Francia (Olympique de Lyon) e Inglaterra (Aston Villa, Stoke City y West Ham)

Foto: NAVARRO DIARIO AS

Actualizado a:

Bjorn Tore Kvarme

El defensa noruego estuvo 4 temporadas en la Real Sociedad. Titular en la zaga en la temporada 2002/03 cuando el conjunto donostiarra consiguió el subcampeonato liguero.

Foto: JAVIER ECHEZARRETA EFE

Actualizado a:

Dan Eggen

En 1997 el Celta fichó a un altísimo central noruego procedente del Brondby danés. En Vigo jugó dos años antes de marcharse al Alavés donde permaneció 4 temporadas más.

Foto: JAVIER ECHEZARRETA EFE

Actualizado a:

Frode Olsen

El guardameta llegó al Sevilla en el año 2000 cuando el cuadro hispalense buscaba ascender a primera. Dos años en Sevilla fueron sus únicas temporadas fuera de la liga de Noruega.

Foto: MARCELO DEL POZO REUTERS

Actualizado a:

Frode Grodas

El actual entrenador de porteros de Noruega tuvo un breve paso por LaLiga. Tras pasar por Chelsea y Tottenham llegó al Racing cedido por el Schalke 04.

Foto:

Actualizado a:

Knut Olav Rindaroy

El lateral izquierdo estuvo durante toda su carrera en el Molde noruego salvo la temporada 2010/11 que dio el salto a una liga grande y fichó por el Deportivo de La Coruña. En el conjunto gallego no tuvo mucha presencia y por eso volvió a Noruega

Foto: JESUS SANCHO DIARIO AS

Actualizado a:

Jan Berg

3 años estuvo en España y en las 2 primeras acabó descendiendo a Segunda (Elche y Rayo). Su tercer año fue en la categoría de plata con el Rayo Vallecano

Foto:

Actualizado a:

Sigurd Rushfeldt

El delantero jugó dos campañas en el Racing de Santander. Poca aportación goleadora, sólo 5 goles en las dos campañas

Foto:

Actualizado a:

Vadim Demidov

Aunque nació en Riga, Letonia, es internacional con la Selección de Noruega. En España estuvo dos años en la Real Sociedad (2010-12) y media temporada (2013) en el Celta de Vigo

Foto: AMAIA ZABALO DIARIO AS

Actualizado a:

Havard Nordtveit

El defensa del Fulham, cedido por el Hoffenheim, jugó la temporada 2007/08 en el Salamanca cedido por el Arsenal. En el club inglés encadenó varias cesiones pero nunca pudo asentarse en el conjunto gunner.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a:

André Schei Lindbæk

El delantero noruego tras ser el máximo goleador en Noruega hizo las maletas y jugó en España en el Numancia y en Las Palmas. Se marchó de España sin anotar un sólo tanto.

Foto: CARLOS DIAZ DIARIO AS

Actualizado a:

Raimon Waernes

El primer jugador noruego en España. El cancerbero estuvo una temporada (1982/83) en el CD Castellón.

Foto:

Actualizado a:

Christer George

Llegó al Córdoba en enero de 2004 y se marchó al final del año. Jugó 29 partidos y anotó 1 gol.

Foto: John Walton - EMPICS

Actualizado a:

14 / 14