NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | TORRES

"Es la continuación de una trayectoria totalmente errática"

Para él, "se demuestra que no es culpa de los entrenadores, que lo han intentado sin éxito".

Actualizado a
"Es la continuación de una trayectoria totalmente errática"

El ex secretario técnico de la Unión Deportiva Las Palmas Manolo Torres lo tiene claro a pesar del ilusionante triunfo conseguido en Riazor y el palo que supuso la derrota ante el Mallorca en el Gran Canaria: “Esto es prácticamente imposible darle vuelta porque es la continuación de una trayectoria totalmente errática. Se demuestra que no es culpa de los entrenadores, que lo han intentado sin éxito, sino de la confección de una plantilla que se realizó con una total falta de criterio profesional”, dejó claro.

Afirma que a la hora de firmar jugadores “no se firmó jugadores complementarios y se pensó que dos o tres buenas individualidades bastaría; se han equivocado. Esto es un espectáculo que no quiero calificar en público, porque lo está sufriendo la afición, pero es un abuso profesional que está dejando claro todo lo que no debe hacer un club profesional”, añadió

“Es más de lo mismo”, está convencido, puesto que “ha venido otro entrenador que no logra cambiar los muchos vicios adquiridos. Es cierto que con la calidad que hay te da para ganar algunos partidos puntuales, pero no te da para poder mantener una línea de juego, intensidad y resultados que te permitan estar en la lucha” por los puestos de promoción.

Entiende que “el juego de conjunto no existe y lo bueno es que hay dos o tres individualidades que han ayudado a ganar muchos partidos. Hay algunas líneas de donde algunos jugadores se entiendan en un lado y se ve que el resto no está en su dinámica. Hay demasiados vicios complicados de quitar”.

En cuanto a la velocidad “no se tiene por mucho que se avance. En ocasiones es un auténtico despropósito ver a los nuevos no seguir al rival porque no se llega, no hay para más. En el juego por banda no hay alguien que habitualmente pueda concluir un pase en condiciones porque la gente de arriba no llega en las mejores condiciones al estar muy atrás”.

Para él en la derrota ante el Mallorca “se pudo ver a un equipo intenso, potente que juega con mucha velocidad, la que no tiene la Unión Deportiva. Su recuperación de balón era muy arroba y así nos hacía daños, mientras que los nuestros lo hacían bastante más atrás, donde no hay peligro”.

A pesar de lo dicho “puede haber una solución de juego y que con buenos resultados se active el equipo y jugadores que no lo han hecho hasta la fecha y la dinámica cambie, pero es más un deseo que poder decirlo con datos que avalen esta afirmación”.

A nivel defensivo “hay algunos fallos a nivel colectivo propios de una defensa de categoría inferior. Se recula lento y mal cuando no se tiene la pelota. Ante el Mallorca los dos centrales hacían algunas cosas que a veces parecía más propias de un equipo infantil, pero es hasta entendible porque suelen ocurrir en las dinámicas de este tipo. A los jugadores se les nota que no están enchufados en el juego y que, ante una mínima adversidad, se vienen abajo, a pesar de la intensidad que le intentan meter al juego, algo que es vital a la hora de mejorar”.

Piensa que Pepe Mel “puede sacar rendimiento si hay un buen diseño táctico, porque algunos jugadores lo pueden resolver, porque tienen talento, pero se ha demostrado que no vale solo con la palabra y meterles animo porque se va debilitando si no gana partidos”.

Maikel y Curbelo ganan enteros

Las sanciones del lateral derecho Álvaro Lemos, 10 amarilla, del extremo Fidel Chávez (4 amarillas) y la convocatoria de Rafa Mir con la selección española Sub 21, ocasionará que Pepe Mel no pueda disponer de tres titulares indiscutibles ante el Granada CF el próximo domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes (19:00 horas –horario insular-).

Esto propiciará que jugadores como el tinerfeño Maikel Mesa, que no ha logrado ser titular indiscutible en el presente curso, pueda actuar en la media punta como segundo atacante, y Eric Curbelo pueda hacerlo como lateral derecho. Más complicada es saber quién será el que haga las labores en el medio campo en la banda derecha por Fidel, pudiendo ser el mismo Maikel el que lo hiciera jugando con un solo delantero (Rubén Castro) y meter más músculo en el medio campo, no siendo descartable el ver a Javi Castellano en el medio. Tampoco es descartable ver al gigante checo Tomas Pekhart, que es el cuarto atacante por minutos jugados, junto a Rubén.