NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Foulquier: "No pensamos más allá del siguiente partido"

El jugador del Getafe realizó unas declaraciones, en las que demuestra que el equipo mantiene los pies en la tierra: "Los aficionados es normal que sueñen".

Actualizado a
Foulquier disputa un balón con Guedes en el partido entre Valencia y Getafe.
JOSE JORDANAFP

Dimitri Foulquier, centrocampista francés del Getafe, declaró que la buena marcha del equipo en la Liga es "normal" que haya hecho "soñar a la afición" con la posibilidad de jugar competición europea, aunque apuntó que desde el vestuario "no se piensa más allá" del siguiente partido. La semana del parón liguero la está afrontando el Getafe desde la tranquilidad que le da tener el objetivo de la permanencia logrado pero también con la ilusión de seguir la progresión para intentar mantener la cuarta plaza o, como mínimo, acabar el curso en puestos de competición europea.

"Los aficionados es normal que sueñen, pero nosotros lo que hacemos desde el principio es ir partido a partido para competir, sin pensar en el siguiente encuentro", dijo Foulquier. El futbolista internacional por Guadalupe se ha ganado la confianza de su técnico, José Bordalás, y suele ser uno de los fijos en el once titular. "He tenido suerte con las lesiones, estoy bien físicamente y hago lo máximo. A veces las cosas salen bien y otras veces no, pero lo importante es que el cuerpo técnico y la afición vean que doy todo para el equipo", confesó.

"El entrenador tiene una mentalidad muy trabajadora que se contagia, así que no queda otra que trabajar duro para poder jugar", señaló Foulquier, muy "feliz" con el vestuario que se ha encontrado en Getafe. "Una de las claves de este éxito no es que sea el vestuario, es que esa es la clave. Hay un ambiente fenomenal y en el campo todo el mundo trabaja. Me encanta este vestuario", subrayó.

Pese a que cumple su primera temporada en Getafe, Foulquier es de los jugadores más queridos de la afición azulona. "Pongo mi trabajo y ven que lo estoy dando todo, porque para un aficionado que ama el club ver que hay alguien que da todo por su camiseta le hace disfrutar. Yo siempre intento no decepcionar a nivel de trabajo y de actitud. Además, aquí la gente cuando fallas no te pita, te anima y te anima", concluyó.