NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"A Segura Palomares le haría feliz un estadio Ricardo Zamora"

Lo propuso Tomás Guasch en el homenaje al desaparecido 'Palo', que da nombre al auditorio del RCDE Stadium. El Espanyol prepara un libro para el 120º aniversario.

Actualizado a
"A Segura Palomares le haría feliz un estadio Ricardo Zamora"
Gorka LeizaDIARIO AS

Desde los expresidentes Dani Sánchez Llibre y Joan Collet a un sinfín de exjugadores (Rafa Marañón, Dani Solsona, Michel Pineda, Iñaki Pérez de Arrilucea, Eloy Pérez, Tommy N’Kono, Edu Mauri, Diego Orejuela, Raúl Longhi, Xavi Escaich, Moisés Hurtado…). Personalidades de la historia del Espanyol, amigos y familiares. Entre todos llenaron el Auditori del RCDE Stadium, que desde este miércoles lleva el nombre de Juan Segura Palomares.

El homenaje al periodista que fuera el primer jefe de prensa del fútbol español (entre los años 70 y los 90), fallecido el pasado mes de noviembre, constó de la inauguración de una placa conmemorativa, la exhibición de un emotivo vídeo con imágenes de su histórico paso por el Espanyol y los parlamentos de tres de sus allegados. “Cuando él escribía, el Espanyol se engrandecía. Pocos clubes en este mundo pueden tener a un personaje con el talento de Juan, fue uno de los grandes periodistas que hemos tenido aquí”, proclamó el también periodista y amigo Tomás Guasch. Carlos García Pont, actual vicepresidente del club, recordó que “a partir de ahora, todo lo que hagamos en esta sala no dejará de ser un homenaje. Tenía unas cuantas facetas entre la familia, el Espanyol, los toros y el periodismo”, desgranó. Y el presidente de la Fundació perica, Antoni Fernández Teixidó, sentenció: "Era uno de los nuestros. Cuando leemos sus libros de historia, vemos su mano pero también el espíritu de miles de personas que han contribuido a hacer de este club el mejor".

Guasch lanzó una petición en nombre de Segura Palomares a la plana mayor del Espanyol, aprovechando su presencia en el acto: “Juan y yo hablamos unas cuantas ocasiones de la necesidad de bautizar el estadio. Mientras aparezca una Toyota, le haría inmensamente feliz que el estadio se llamara Ricardo Zamora. Fue el primer futbolista barcelonés y español que fue universal”. “Juan era un tío cojonudo”, sintetizó.

Por su parte, Fernández Teixidó desveló que el club y la Fundació están preparando el libro de la historia de los 120 años del Espanyol, que están elaborando la comisión de historiadores del Espanyol. En ese sentido, tuvo también un sentido recuerdo para Jordi Puyaltó, fallecido recientemente.

Finalmente, quiso pronunciar unas palabras el hijo del homenajeado, Miguel. "Me lo imagino ahora mismo, orgulloso y con una satisfacción imposible de esconder. Hoy mi padre, que era de verbo florido, se habría quedado sin palabras". "Este reconocimiento aúna lo que él más amó, que fueron el Espanyol y el periodismo", resumió. Y ensalzó: "Cuando el Espanyol se clasifique pronto para una final de Champions, los periodistas que transmitan desde el Auditori Juan Segura Palomares meterán a mi padre en los hitos históricos".