NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Diego Lainez, otro proyecto de construcción para Quique Setién

"Voy mejorando, la competencia es buena", incide el mexicano. El técnico pausa su protagonismo para sacar su mejor versión.

Actualizado a
Lainez, ante Piqué.
José Manuel VidalEFE

El Betis invirtió unos quince millones en el mercado invernal para hacerse con los servicios de Diego Lainez, promesa mexicana que trata ahora de encontrar su rol en Heliópolis de la mano de Quique Setién: ya jugó 416 minutos y su puesta en escena se construye al ralentí y bajo el mismo marco en el que el técnico cántabro logró sacar la mejor versión de los jóvenes valores verdiblancos.

Lainez se marchó esta misma semana con México para afrontar los compromisos de su selección y a su llegada con la expedición no dudó en valorar su actual momento en Heliópolis: "Creo que todo va por buen camino, estoy mejorando cada vez más, estoy contento con la competencia de allí y voy aprendiendo más, que es lo mejor".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su rol en la plantilla bética tiene aún muchos interrogantes. Jugó más por el flanco izquierdo del ataque y también se movió por la mediapunta a la espera de que sea más decisivo en el desborde y la definición. "Aquí mejoro lo que ya hago. Estoy jugando bastante", expresa el mexicano, consciente de la dura competencia por dar el salto de protagonismo. El Betis rediseña la mejor versión de Diego Lainez a fuego lento con miras al futuro y tras ser la gran apuesta del mercado de invierno. El sprint final de Liga, su mejor prueba.

El tirón mexicano para la gira estadounidense

El Betis anunció la pasada semana que acudirá a Estados Unidos al cierre de esta Liga para jugar dos duelos amistosos ante equipos de la MLS y ayer dio más detalles sobre ello Ramón Alarcón, director general de negocio de la entidad, en la radio oficial del club: "Es un mercado muy potente, con 60 millones de hispanos. Gente como Andrés Guardado y Diego Lainez tienen mucho tirón. Cada vez se practica más el soccer. Tienen a jugadores de primer nivel, como Rooney. Están evolucionando mucho y están llenando los estadios. Creo que van a seguir creciendo". Sobre el momento, el preparador físico Marcos Álvarez lo tiene claro: "En estas fechas, viene hasta bien porque se controla la vuelta a la calma mejor".