NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Héctor Herrera elevaría el impacto del Atlético en México

La figura del centrocampista del Oporto va más allá de lo deportivo. Haría de embajador de la marca del Atlético en el mercado azteca y estadounidense.

Actualizado a
Héctor Herrera elevaría el impacto del Atlético en México
ASTV

Hace una década el Atlético se sacudió su pasado y se propuso convertirse en una marca global, el proyecto de expansión se convirtió en una larga travesía comercial que tenía que ir acompañada de logros deportivos. El objetivo era reducir la distancia económica y deportiva y ser reconocido de forma que donde haya vida pueda aparecer un aficionado rojiblanco, pero no ha sido suficiente. México ha sido la puerta que abrió en el mercado latinoamericano, la conexión del club con este país se reforzó a través de su filial Atlético de San Luis, pero no es suficiente para derribar fronteras.

Un país con un pasado madridista tras el ciclo de Hugo Sánchez en el Real Madrid. Posteriormente, Rafa Márquez marcó a una generación azteca como hincha del Barcelona.
En los últimos años el jugador mexicano ha incrementado su presencia en Europa, y eso ha impulsado que la legión extranjera ocupe un lugar importante en la prensa azteca. El seguimiento supera a los colores y al favoritismo hacia un solo equipo. El Atlético tuvo varios intentos: Hugo Sánchez en los 80, Luis García en los 90, y catorce años después, Raúl Jiménez; con ellos buscaron acercar a una afición, pero no lo consiguió del todo.

La situación ahora es distinta y hoy, la opción es Héctor Herrera, un jugador que más allá de lo deportivo revitalizaría los planes de expansión del Atleti. Es el indicado para cubrir el perfil de embajador de la marca matando dos pájaros de un tiro: los mercados mexicano y estadounidense.