Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

SEVILLA

Mimos para Banega de cara al sprint final por la Champions

Mimos para Banega de cara al sprint final por la Champions

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El argentino dejará de jugar como único pivote defensivo y la idea de Caparrós es la de acompañarlo con otro hombre en la medular

Éver Banega afronta el tramo final de la temporada con el reto de volver a reconvertirse, una vez más, para adaptarse a lo que el Sevilla necesitará en este final de temporada. El argentino ejerció de único pivote defensivo con Machín, pero la idea de Caparrós es la de acompañarlo en el centro del campo por otro jugador, más allá de que en situaciones puntuales, como en el partido ante el Espanyol, pueda jugar acostado a una banda o, incluso, más cerca de los delanteros.

Argentina parece haberse olvidado del rosarino tras el Mundial, algo que debe agradecer el Sevilla puesto que Banega ya viene acusando desde hace tiempo bastante fatiga por la acumulación de partidos. Ya lleva disputados 45 y está a sólo cinco de los 50 a los que llegó el año pasado. Esto quiere decir que, si no hay lesiones o sanciones, Banega batirá su récord de partidos en una temporada.

El Sevilla ya es el club con el que más partidos ha jugado Banega, puesto que suma 189 y ha superado la marca de 185 en los que defendió la camiseta del Valencia. En términos de aportación, ésta es su mejor temporada ya que ha marcado 8 goles y repartido 9 asistencias, mejorando las cifras de 9 goles y 5 asistencias de la 15/16. Además, las negociaciones para su renovación siguen abiertas, aunque en 'stand by' hasta que Monchi tome el mando de las operaciones. Sea como fuere, el Sevilla necesita la mejor versión de Banega en este fin de temporada si se pretende tener opciones reales de recuperar la cuarta plaza y disputar la Liga de Campeones el próximo curso.